Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Infografía: Conozca la historia del Marketing.

Conozca la historia completa del marketing con sus principales altibajos y como ha llegado a los días actuales. (INFOGRAFÍA COMPLETA)

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
#MarketingInfografía: Conozca la historia del Marketing.

Definir con precisión cuándo fue que surgió el marketing es prácticamente imposible, a condición de que se trate de una actividad tan antigua como los primeros intercambios y ventas que realizaban las primeras civilizaciones.

Desde que la gente ha tenido algo que vender, hemos estado comercializando. 

Pero la eficacia de los métodos de marketing han sufrido altibajos durante miles de años, y como los consumidores y sus tecnologías avanzan a un ritmo cada vez más rápido, los vendedores han tenido que cambiar su juego.

Echa un vistazo a esta súper infografía y entienda mejor cómo la tecnología ha cambiado la forma con que los vendedores hacen su trabajo.

Si has llegado al final de la infografía, debe haberse dado cuenta de que los datos sólo van hasta el año de 2012, ¿verdad?

Pero ¿Qué es lo que ha cambiado en los últimos tres años?

- Actualmente el número de usuarios de internet en el mundo supera los 3.2 billones. »Tweet

- Se estima que para finales de 2015 la banda ancha móvil 3G cubrirá el 69% de la población mundial. »Tweet

- A nivel mundial, ya son más de 1.6 billones de personas que utilizan smartphones, (los llamados teléfonos inteligentes), con una tasa de crecimiento de 25% en el último año. »Tweet

- Facebook la mayor de las redes sociales tiene actualmente 1.44 billones de usuarios, es decir una en cada 5 personas en el mundo tiene una cuenta en la plataforma. »Tweet

- En Paraguay ya tenemos 2.600.000 usuarios de Facebook, un 37% de la población. »Tweet

- En Youtube, la mayor plataforma de videos en internet, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas en vídeos mensualmente. »Tweet

- Según Forbes el 75% de los ejecutivos ven vídeos relacionados con trabajo al menos una vez a la semana. »Tweet

El hecho es que la tecnología evoluciona a un ritmo cada vez más rápido, lo que refleja directamente en cómo los compradores interactúan con las marcas, haciendo que el paisaje del marketing esté siempre en constante evolución.

El éxito de la metodología Inbound Marketing se debe fundamentalmente a que la forma de comprar de los clientes ha cambiado de manera radical desde la implantación de Internet en la vida diaria.

Empresas que entienden estos cambios y adecuan sus estrategias de ventas a estos nuevos escenarios pueden llegar a cosechar enormes recompensas en los próximos años.

¿Te ha gustado esta infografía?

¿Quieres recibir más infografías como ésta? Subscriba tu email a nuestro boletín y reciba publicaciones de forma automática y de primera mano!

Fuente:Hubspot 

Internet en Paraguay para marketing y negocios.

Entienda el panorama de Internet en nuestro país y descubra cuáles son las acciones más efectivas para captar y fidelizar clientes en este medio.

⇣ Clic aquí para descargar gratuitamente

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Los 5 Errores más Comunes en las Páginas Web Empresariales

Hay muchos errores en las páginas web pero estos 5 son prioridades. Haz clic y compruébalo usted mismo.

ROI del Inbound marketing ¿En cuánto tiempo tendré el retorno sobre la inversión?

Conozca cuál es el ROI (retorno de la inversión) del Inbound Marketing y cuánto tiempo tarda para que los resultados empiecen a aparecer.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0