Cómo tener un Proceso de Ventas alineado al Marketing Digital
¿Qué piensas del marketing digital en conjunto con el departamento de ventas? Esta fusión es mística.
Conoce la actual situación de esta Red Social y descubre cómo hacer que tu página de Facebook genere verdaderos resultados de Marketing.
Redes SocialesSeguramente ya has percibido que las publicaciones de Facebook ya no tienen los mismos resultados de antes.
Una de las principales razones es que se crea y comparte más y más contenido todos los días.
Hace solo unos años, las personas lo usaban solamente para compartir momentos y experiencias importantes, algunos artículos que habían leído, también fotos y vídeos de sus seres queridos.
Hoy en día con los teléfonos que tenemos, muchas personas pueden compartir este contenido solamente con presionar un botón, y el aumento de personas con teléfonos inteligentes es impresionante.
A partir de 2012, facebook había restringido las publicaciones de las fanpages a un alcance de 16%.
En 2014 estos números se habían reducido al 6%, y hoy en día este alcance está entre 2 y 3% de visualizaciones del número de seguidores de una página de Facebook. Estos datos no los inventé yo, son de la prestigiosa página Hubspot.
Ahora se genera mucho más contenido que tiempo para que las personas los lean o vean. Esta es una de las causas de que las publicaciones han perdido el alcance.
Es posible mejorar (un poco) el alcance orgánico, aunque no sea mucho, pero si es posible, simplemente debes tratar de publicar contenidos que sean virales.
Debe ser un contenido que enseña algo a las personas, que los entretenga, que los haga pensar o de alguna manera agrega valor a sus vidas.
Estos contenidos tienen una función importante porque generan confianza al ser contenidos que están ahí disponibles en tu página.
Supongamos que no tienes publicaciones orgánicas en tu página de Facebook, las personas que visiten tu página y no vean contenidos, verán que no estás muy activo y que no hay buen movimiento en tu página de Facebook.
Otro consejo que te doy, SUBE MÁS VIDEOS.
Datos obtenidos de Socialbakers.
Estos vídeos deben tener una característica: ser publicados de forma directa a Facebook, sin enlaces, sin otras plataformas, etc.
Facebook busca siempre que los usuarios estén dentro de su plataforma, es por eso que compensa los videos subidos directamente a Facebook.
Facebook puede ayudarte:
El problema de estos contenidos, es que raramente corresponden a los objetivos centrales de una empresa.
Debes tener cuidado para no cometer errores con la página de Facebook de tu empresa, puesto que pueden ser fatales.
Los contenidos con fines comerciales cada vez tendrán un alcance menor por tener un carácter promocional.
Y estos contenidos solamente tendrán un buen alcance cuando sean de pago, de esta forma puedes lograr un buen alcance.
Te toca a ti decidir qué estrategia utilizar para las publicaciones, cabe resaltar que debes tener una buena estrategia elaborada.
Un consejo que te doy es que incluyas los dos tipos de publicaciones en tu estrategia.
Otro, utiliza la página de facebook con el blog de tu página web, la fusión de estos con una efectiva estrategia de Marketing hará que los clientes vayan directo a ti, en vez de ser tú quien vaya tras ellos.
Espero que esta publicación te haya gustado, más abajo te dejo un e-book para que tengas en cuenta los errores que no debes cometer en Facebook.
¡Saludos y buena lectura!