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Cómo solicitar aporte publicitario a la marca que representas

¿Intentaste algunas vez solicitar aporte publicitario y no funcionó? Intenta de nuevo con estos argumentos, haz clic para conocerlos.

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Wander Bracht
MarketingCómo solicitar aporte publicitario a la marca que representas

Uno de los mayores desafíos para los representantes de marcas es conseguir que estas inviertan en publicidad y que comprendan el papel fundamental que juega el marketing digital en la promoción de las ventas.

Se trata de uno de los cambios culturales más importantes de la actualidad. Hoy en día nadie está al margen de la revolución digital. 

Sin embargo muchas empresas persisten en las prácticas que les dieron resultado durante décadas, sin atreverse a dar los pasos necesarios hacia el mundo del marketing digital creando sus propios canales de difusión.

Por ello, es preciso convencer a los responsables de definir los presupuestos de la compañía sobre la necesidad de invertir en publicidad de marketing. Para lograrlo, una buena opción es usar datos duros, cifras y estadísticas que demuestren que se trata de una buena opción.

Al ritmo de la era digital

Es preciso demostrar que, más allá de las métricas de vanidad, expresadas en número de seguidores o en cantidad de "me gusta", existe un retorno de inversión (ROI) que vincula claramente la inversión publicitaria con resultados en términos de ventas.

Además de esto, los siguientes argumentos te ayudarán a solicitar aportes de publicidad de marketing a las empresas.

Presencia online

Las ventas actuales están vinculadas a la presencia de las marcas en Internet y en redes sociales. El público dejó de ser pasivo al recibir los mensajes de la publicidad y ahora busca datos en la red y participa en conversaciones antes de decidir su compra.

Novedades continuas

Es preciso ofrecer continuas novedades a los clientes, quienes esperan ser sorprendidos por la marca cada día. Los usuarios están más dispuestos a prestar atención a las marcas cuando estas ofrecen contenidos novedosos por medio de blogs, páginas web o redes sociales.

Creación de reputación

Lo que asegura el favor del público hacia una marca es su reputación, que debe ser construida de manera permanente. Es preciso que el público pueda identificar a la marca con ciertas cualidades que le aporten autoridad ante el mercado y los consumidores.

Retroalimentación

La publicidad es hoy en día más que poner anuncios para esperar que la mayor cantidad de gente pueda verlos, se trata de un diálogo entre la marca y el público en el cual los clientes esperan respuestas rápidas y satisfactorias. 

Marketing de contenidos

La decisión de compra está influida por la información que el cliente recibe, por ello hay que invertir en creación de contenidos

Las marcas deben ser capaces de educar a sus clientes sobre el producto ofrecido, y a la vez presentarse como una fuente autorizada de información.

Publicidad multicanal

Es preciso usar todos los canales disponibles, desde la publicidad offline, o tradicional, hasta los recursos online, con medios y herramientas tales como vídeo, redes sociales, tutoriales, blogs, campañas de mailing, etc.

Diferenciarse

Otra de las necesidades de las marcas para ser elegidas por los consumidores es diferenciarse de la competencia. Es preciso dotar al producto de características únicas según las expectativas del público.

Segmentación

La publicidad actual permite atacar el segmento adecuado para la marca, frente al modelo tradicional, que se dirigía a públicos indiferenciados. La publicidad digital permite segmentar a los públicos para dirigir los mensajes a grupos específicos según rasgos como edad, nivel socioeconómico, área geográfica o género.

¿Cómo lograr que inviertan en Marketing?

Vincular inversiones con resultados

Cuando se resisten o son hostiles al entorno digital es preciso demostrarles con ejemplos concretos cómo las nuevas formas de marketing pueden incrementar las ventas y el Retorno de Inversión.

Educando a los encargados del área

Otra opción es realizar sesiones de información sobre las ventajas para la marca de la presencia online. Una buena opción es hacer un recorrido por la historia de los anuncios online.

Recursos nuevos para los objetivos de siempre

Debes mostrarles que sus objetivos de siempre no han cambiado, sino que han incorporado nuevos recursos para llevar adelante las mismas tareas que ellos han realizado en el pasado. Añadiendo que el método actual es más efectivo y medible que el anterior.

Aumenta tus ventas demostrándole a los ejecutivos de la marca que representas todo lo que pierde una empresa al no invertir en Marketing Digital. Si las grandes compañías del mundo lo están haciendo, es porque da resultados, ¿no?

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