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¿Cómo conseguir mantener las ventas en medio a la crisis?

¿Tus ventas están bajas? ¿Necesitas un proceso de ventas más eficiente? Aprenda como generar demanda constante para tu equipo comercial.

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Por:
Alan Schwertner
#Ventas¿Cómo conseguir mantener las ventas en medio a la crisis?

En tiempos de crisis es normal que las empresas repiensen sus inversiones en marketing. Es común también que las campañas de marketing sean vistas como costos y sean cortadas para disminuir el presupuesto. Pero todavía es necesario conquistar nuevos negocios, atraer a clientes y promover nuestros productos.

Este es el momento de utilizar la creatividad y hacer inversiones más acertadas, pues, nadie quiere perder dinero ¿verdad?

Entonces, ¿Cómo conseguir mantener las ventas en medio a la crisis?

En primer lugar, debemos comprender que el comportamiento del consumidor ha cambiado y está cada vez menos interesado en propagandas generalizadas. Al invertir en campañas tradicionales, hay una gran probabilidad de desperdiciar dinero hablando con un público que no le interesa su marca.

Esto nos lleva a pensar ¿Cómo podemos invertir nuestro dinero de manera más inteligente?

Para superar este reto debemos cambiar la estrategia para acompañar el ritmo actual del consumidor, crear una relación a largo plazo y atraer un público que esté realmente interesando en nuestra marca y soluciones.

El Inbound Marketing  es una nueva manera de relacionarse con el público y, actualmente, es el método que está trayendo más resultados en el ambiente virtual. Este método está fuertemente centrado en crear contenidos de calidad, con el objetivo de atraer al público correcto y que pueden interesarse en su negocio.

Si todavía no conoces esta metodología, vea nuestra publicación: ¿Qué es Inbound Marketing?

Pero no te engañes, Inbound marketing no consiste solamente en aproximar los potenciales clientes a su marca, sino que está fuertemente enlazado con tu equipo comercial a fin de entender, de manera sistemática, todo los pasos que realiza el consumidor, desde antes de conocer a tu marca hasta realizar su primer compra.

Este conocimiento del consumidor te permite, además de mejorar tu producto, construir procesos de ventas más eficientes y enfocar en aquellos que más generen resultados financieros para tu negocio.

Usted en el control del proceso de ventas.

En Inbound marketing usted define cuales métricas de marketing digital y ventas serán mensurados. Es posible analizar todas las etapas del proceso, desde el tráfico hasta la conversión de clientes, e identificar lo que está funcionando, lo que puede ser mejorado y lo que no trae resultados. Estas informaciones son utilizadas para mejorar cada vez más las campañas y lograr mayores resultados.

Épocas de crisis traen mucha reflexión sobre cómo hacer más con menos recursos, exigen más creatividad y nos llevan a pensar fuera de la caja. Buenos profesionales aprovechan las épocas de crisis para presentar buenos proyectos de mejoría alineados con el momento.

 

Resultados duraderos.

Cuando inviertes en Inbound Marketing no estás construyendo una simple campaña publicitaria, cada contenido publicado en Internet necesita ser del interés de tu público y no simplemente una mera propaganda de tu empresa. O sea, es un cambio en la manera de pensar el marketing y enfocar en lo que realmente interesa al cliente, ganar su confianza y construir relaciones de largo plazo.

Estos contenidos, mismo que no realices ninguna inversión en propaganda, continúan a generar visitas y nuevas oportunidades para tu equipo comercial.

 

Proceso de ventas más eficiente.

Para superar épocas de crisis las empresas buscan ser más productivas, y esto no vale solo para el sector de producción, sino que también para marketing y ventas. Tener el conocimiento sobre el mercado digital puede ser una buena estrategia para los profesionales de marketing y ventas lograr destacarse en momentos conturbados.

Concentra tus esfuerzos en atraer a contactos más calificados, trabaja la relación con ellos y entrega al sector comercial aquellos que están más inclinados a la compra. De esta manera el trabajo de tus vendedores será más eficiente y, consecuentemente, el costo que tienes para conquistar nuevos clientes será menor.

 

Tu negocio visible para más de 3.000.000 de personas en Paraguay.

En Paraguay Internet está creciendo a pasos largos, en los últimos 3 años prácticamente se duplicó el número de usuarios de Internet. El panorama actual se ha convertido muy favorable para acciones de marketing que visan la atracción de clientes por este medio.

Si te interesa el tema y quieres saber más, no dejes de ver este E-book sobre el Panorama de Internet en Paraguay para los negocios, donde reunimos las estadísticas del sector, herramientas y acciones claves para lograr resultados exitosos.

¿Y usted, cuáles son las acciones que utilizas para superar la crisis? Comente con nosotros.

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