Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Marketing Digital: Los 3 errores más comunes.

No deje que las inversiones en Marketing Digital vayan por el desagüe. Conozca los 3 errores más comunes y cómo evitarlos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
MarketingMarketing Digital: Los 3 errores más comunes.

El marketing digital y sus herramientas están diseñadas para impulsar las marcas en el medio online y generar a las empresas visitas y ventas a través de Internet.

Sin embargo, parte de la inversión en esta área se puede perder debido a la falta de conocimiento en el momento de la utilización de cada uno de los recursos existentes en el mercado. Esto no es un gran problema cuando otras acciones funcionan, por eso, profundizar conocimientos es esencial para el éxito de las acciones realizadas.

Sigue leyendo y conoce los 3 errores que más percibimos en nuestra experiencia, y consejos para evitarlos:

 

Error 1: No tener un plan de acción.

El proceso de desarrollar un plan de marketing digital es visto por muchos como una etapa tediosa y es a menudo ignorada o relegada a un segundo plano por la mayoría de las empresas.

Estamos de acuerdo que las etapas de producción son mucho más emocionantes y desafiadoras, pero sin un plan estratégico de marketing digital, la empresa estará en realidad navegando en la oscuridad.

 

¿Cuál es la forma correcta?

La planificación es el alma del negocio en cualquier empresa y con el marketing digital no es diferente. Por tal razón es imprescindible la creación de un buen plan de marketing digital con las siguientes características:

  • Definición de los objetivos
  • Definición del público
  • Definición de los canales a utilizar
  • Definición de las métricas
  • Desarrollo de un cronograma para ejecutar todas las acciones

Lectura recomendada: Paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital

Error 2: La compra de base de correos electrónicos

El email marketing todavía es una de las maneras más eficientes de marketing digital. Pero muchas marcas siguen comprando las listas de correos electrónicos para hacer sus divulgaciones.

El problema es que en la era digital en que vivimos, esta opción va totalmente en contra de la comunicación cada vez más personalizada y asertiva. Puedes estar seguro de que invadir la privacidad de los usuarios, no estando autorizados a enviar tales comunicaciones, no es una buena idea.

Todo esto puede empeorar aún más cuando el remitente es denunciado como spam, generando mala reputación y prejuicios a la marca.

¿Cuál es la manera correcta de conseguir correos de potenciales clientes?

La mejor manera de conseguir una buena base de correo electrónico es construir estrategias para capturar los leads de manera correcta, a través de ofertas, libros electrónicos y contenido exclusivo en cambio de las informaciones del visitante, como el nombre y email.

Esta es la forma más adecuada para garantizar que el cliente esté abierto a comunicarse con la marca, generando de esta manera el compromiso deseado y manteniendo una buena reputación.

 

Error 3: No analizar los indicadores

La gran ventaja del marketing digital para las demás estrategias de marketing es que se puede medir y monitorear los resultados de cerca, muy diferente de otros medios como la televisión, radio y prensa.

Sin embargo, este análisis y medición de los datos pueden ser complejos, haciendo que muchas empresas pasen a dejarlo de lado. Pero se debe saber que es imposible conocer la real eficacia de una estrategia de marketing digital sin realizar estos pasos.

 

¿Como medir indicadores correctamente?

Se necesita medir constantemente los resultados según las métricas de cada canal. En el correo electrónico, por ejemplo, la métrica se basa en las tasas de apertura y números de clics recibidos. Ya en las redes sociales, la métrica puede ser con impresiones (cuántas veces se ha visto una publicación) además de interacciones, conversiones, etc.

Lo importante es mantener siempre en mano los números actualizados para planificar nuevas acciones y poder mejorar las actuales.

Conclusión

Esta es nuestra lista, por lo que escuchamos y vemos en el mundo empresarial.

¿Qué cosas desearías haber hecho de manera diferente? ¿Qué errores ves que hacen los nuevos emprendedores? Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios a continuación.

Pero quizás el mayor error de todos es no tomar acciones para solucionar estos problemas y cambiar el escenario de una empresa en internet.

Para ayudarte con eso, compilamos más 6 errores de las empresas en internet, sus consecuencias y sus respectivas soluciones.

Haz clic en la imagen y te llevaremos a la página de descarga de este material importantísimo para evitar descuidos en tu estrategia en el canal digital y asegurar resultados positivos para tu empresa.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Razones por las que debes hacer Marketing de Contenidos

¿Por qué hacer marketing de contenidos en empresas B2B? Conoce 5 razones por las cuales las empresas están invirtiendo en este canal.

Creatividad e Innovación: Armas Poderosas en la Lucha Contra el Fracaso de Tu Negocio

¿Tienes curiosidad en aprender a utilizar tu potencial para la creatividad y la innovación? Estas son armas poderosas en contra el fracaso de tu Negocio.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos