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Qué Medios Digitales usar en las Estrategias de Marketing para Promocionar tus Productos

Existen distintos medios digitales que dan a conocer nuestros productos, potenciando las ventas. Conoce los 5 más importantes y sácales provecho.

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Por:
Alan Schwertner
MarketingEstrategias de Marketing para Promocionar tus Productos

Promocionar tu negocio, te permite llegar a un mayor número de potenciales clientes que pueden estar interesados en los productos y servicios que ofreces. Por ello, es importante que estés informado sobre los distintos modos con que puedes aumentar el alcance de tu comunicación.

Y en ese sentido, el mundo digital nos ofrece un amplio catálogo de recursos para potenciar las estrategias de marketing empresarial, acercándote a los consumidores de manera mucho más directa y eficaz, potenciando directamente tus ventas.

Por eso, a continuación te presentamos distintos medios digitales que te podrán ayudar a dar a conocer tus productos:

1. Sitio web

Claramente, esta es la primera opción para promocionar tus productos. En un sitio web comercial, además de mostrar extensamente tu catálogo, pudiendo describir detalladamente cada artículo, podrás realizar las ventas de forma directa con un carrito de compras, y con la opción de pagar electrónicamente. Lo cual, es muy valorado por los usuarios por ser muy fácil y cómodo.

2. Blog

Aprovechando las ventajas de tener un sitio web, puedes implementar un blog en él.  podrás tener a disposición de tus posibles clientes contenido que muestren en forma individual características, funciones y/o ventajas de tus productos. ¡Y no solo eso! Ya que, a través del marketing de contenidos, que es una de las estrategias de marketing, podrás hablar sobre temas relevantes para tu público objetivo, relacionándolos con lo que tu empresa ofrece de manera indirecta.

3. Redes sociales

En las distintas redes sociales podrás promocionar tus productos y realizar una atención a los clientes de forma directa e instantánea. En Facebook, por ejemplo, puedes crear una página para tu marca, o bien, crear una tienda virtual en la misma plataforma.

Instagram y Pinterest resultan muy útiles para los segmentos interesados en moda y decoración, como también en viajes y gastronomía.

Debes recordar que para cada perfil existe una red social ideal. Además, es importante que vincules tus publicaciones con tu blog o directamente a tu sitio web para potenciar las ventas.

4. Canal de YouTube

El contenido audiovisual es una de las estrategias de marketing más atractivas actualmente, y esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años. Por eso, este es el momento de que aproveches esta plataforma y te adelantes a la competencia. 

En ella, podrás mostrar tus productos de manera creativa y entretenida. Algunos usuarios, por ejemplo, muestran el momento en que abren por primera vez el empaque de sus productos (unboxing). Podrías aprovecharte de esto, y pedir a tus clientes que envíen sus experiencias para compartir en tu canal las más interesantes, o incluso, pedir a influencers que lo hagan.

5. Email marketing

Este es un canal propio que te permitirá contactarte directamente con tus clientes. A través de él, podrás enviarles información sobre tus productos, ofreciendo el valor añadido de la segmentación y personalización en la comunicación del mensaje. 

El email marketing es un medio de comunicación muy económico que permite a los destinatarios leer el mensaje cuando tengan disponibilidad de tiempo. 

5. Google Search

Ya sea de modo orgánico, o promocionado, es posible aprovechar el interés de los usuarios en el momento que realizan una consulta en este conocido medio sobre determinados productos, para que tus artículos, si es que coinciden con dicha búsqueda, aparezcan directamente en Google, vinculados a tu sitio web.

¡No dejes las estrategias de marketing de tu negocio al azar! Podrías estar perdiendo grandes oportunidades como las que ofrecen estos distintos medios digitales para visibilizar tu marca y generar mayores ventas.

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