Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Enseñanzas sobre Inversiones de Warren Buffett

Desde niño Warren Buffett aprendió y adquirió un importante conocimiento sobre el mundo de las inversiones. Definitivamente hay mucho que aprender de él.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
EmprendedorismoEnseñanzas sobre Inversiones de Warren Buffett

A la edad de 8 años, en la que la mayoría de los niños solo se preocupan por jugar, Warren Buffet ya era un voraz lector de libros sobre inversiones y ahí descubrió su pasión. A los 11 años inició con su primera empresa.

Warren Buffet es en la actualidad una leyenda en el mundo de los negocios, magnate y filántropo, con una fortuna de 75,600 millones de dólares.

Reglas para encontrar una buena inversión

Al momento de invertir en acciones de una empresa, Warren Buffett sigue los principios de su mentor, Benjamin Graham: encontrar una buena oferta, que tenga una ventaja competitiva duradera, dirigida por personas capaces y de gran calidad moral.

  1. Una excelente oportunidad son las compañías con buen historial, una imagen de marca fuerte y posición dominante en el mercado, infravaloradas por algún problema transitorio.
  2. Es importante centrarse en los retornos de inversión y no en las ganancias por acción.
  3. Buscar compañías que tengan gran capacidad para generar capital y que una vez en marcha no requieran de grandes reinversiones.
  4. Nunca invertir en un negocio que no entiendas.
  5. Enfocarse en la productividad futura del activo. Saber mirar a largo plazo.

Escuchar predicciones es una pérdida de tiempo que nubla tu visión

No te concentres en factores que no se pueden controlar, como el rumbo que tomará la economía, el mercado de valores, las tasas de interés o las elecciones. Es mejor enfocarse en los estados financieros, el producto y competencia de la empresa al momento de invertir.

Para triunfar, invierte en ti primero

Según el magnate, debes identificar cuáles son tus debilidades, aquellos miedos que te frenan para triunfar. Por ejemplo, a él le aterraba hablar en público, así que decidió tomar un curso que le ayudó a superar este problema. ¿Qué hubiera sido de su carrera si no hubiera invertido en resolver ese temor? Posiblemente no estaría en el lugar en el que está.

Elige socios mejores que tú

Convive con gente que consideres mejor que tú, has negocios con socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo, de quienes puedas aprender y caminar hacia la misma dirección.

Aprende a decir "no"

Los inversores son bombardeados a diario por cientos de oportunidades. Los inversores más exitosos son aquellos que dicen "no" a casi todo. El éxito también se atribuye a la inactividad, es decir, evitar comprar y vender constantemente. Un buen inversor piensa muy bien sus compras, considera el largo plazo y es paciente.

Aprende a distinguir entre inversión y especulación. La inversión debe tener cierto grado de seguridad y rentabilidad adecuada, si no lo tiene, es simple especulación.

Siéntate a leer y pensar

Buffett afirma que aproximadamente el 80% del tiempo que pasa en su oficina lo dedica a leer y a pensar. Esto le ha ayudado a reflexionar bien las cosas antes de tomar cualquier decisión. La mayoría de los fracasos en los negocios se deben a decisiones que se tomaron de manera precipitada e impulsiva, por lo que debes hacer un alto y pensar con tranquilidad la decisión a tomar al realizar negocios o inversiones de algún tipo.

Curso GRATUITO para Crecer su Negocio

Curso GRATUITO para Crecer su Negocio

Conozca materiales, estrategias y herramientas para hacer crecer su negocio.

⇣ Quiero realizar el curso

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo Generar Impacto con un Feedback

El feedback es una poderosa herramienta de desarrollo personal en las empresas. Y aunque sea considerada fundamental sigue siendo subestimada.

El Riesgo de las Empresas que No Poseen Vendedor

¿Quiere saber cuál es el riesgo de las empresas que no poseen vendedor? Haga clic y los revisamos en detalle.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos