Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Ejecutivo de Cuentas: Lo que una Agencia debe Brindarte

Ejecutivo de cuentas es algo que toda agencia debe brindarte, si no lo hace, estarás perdiendo oportunidades de ventas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Aldo Ojeda
MarketingEjecutivo de Cuentas: Lo que una Agencia debe Brindarte

¿Tienes un ejecutivo de cuentas exclusivo con tu agencia de marketing digital?

La figura del ejecutivo de cuentas es la conexión fundamental entre una empresa y su agencia de marketing digital, ¿sabes por qué?

Porque el ejecutivo de cuentas de una agencia es el encargado de mantener al cliente satisfecho, entregar informes y detalles específicos de la estrategia, además de estar en constante comunicación con la empresa.

Antes de mencionarte la importancia y los roles de tener un ejecutivo de cuentas, te mostramos gráficamente cómo interactúa el ejecutivo de cuentas entre tu empresa y la agencia.

Su importancia

Los ejecutivos de cuentas mantendrán contacto contigo para mantener tu satisfacción con la estrategia. Son miembros proactivos y curiosos de una estrategia saludable, y con frecuencia identifican oportunidades de crecimiento antes que tú mismo lo haga.

Es el responsable de identificar lo que quieres, la dirección de la estrategia, tu público objetivo, etc. Como cliente, tú debes saber que el ejecutivo de cuentas toma la responsabilidad de generar las oportunidades de negocio para tu empresa y de esta manera posibilitar que aumenten tus ventas y también que tu inversión tenga el retorno esperado.

Debe construir valor para ambas las partes, es él quien irá a demostrar el beneficio del servicio para ambos lados. Un buen ejecutivo de cuentas debe estar alineado 100% con su trabajo y tener la flexibilidad de atenderte, realizar tareas de diferentes ámbitos para satisfacerte y hacerlo alineado a tu objetivo final.

Roles

El rol del ejecutivo de cuentas es el de obtener estas informaciones cuantitativas y cualitativas y presentarlos a ti de manera profesional.

Otra función que le compete al ejecutivo de cuentas es coordinar dentro de la agencia que todos los contenidos, blogs o ebooks, sean entregados en las fechas pactadas y con el alineamiento adecuado.

Mantener tu satisfacción con la estrategia

Ya sea quincenal o mensualmente, los Ejecutivos de Cuentas deben buscar tus comentarios sobre su organización y la estrategia a través de reuniones.

En dichas reuniones, debe presentarte informes y avances de la estrategia, qué está funcionando y qué cambiará en la estrategia para mejorar sus resultados. El contacto tiene que ser de forma eficaz para ahorrar tiempo y lograr entregar lo que tú como cliente compraste.

Es decir, sus preguntas no deberían ser solo sobre lo que está mal y cómo puede solucionarse. Deberá indagar cómo te sientes con la estrategia en un nivel emocional y profesional.

Su objetivo es asegurarse de que te sientas escuchado.

Su principal función es ayudarte a lograr tus objetivos, tus metas de ventas, o lo que se había acordado previamente.

El ejecutivo de cuentas es una figura estratégica

Es responsable de obtener la información necesaria sobre tu empresa, analizar el mercado y también a tu público objetivo, para comunicar estas informaciones correctamente al equipo de producción de la agencia.

Esto asegura que las actividades hechas por los profesionales estén de acuerdo a tus necesidades.

Este profesional posee la habilidad de comunicación efectiva, pues, comprende y selecciona las informaciones relevantes para mejorar la estrategia. El es el encargado de escuchar, comprender el contexto y marcar sugerencias que contribuyan a ser más eficientes en la estrategia para alcanzar las metas y objetivos de tu empresa.

Abrazan el uso de la tecnología y su relación con el éxito del cliente

En el mundo entero la forma o modalidad de consumir tanto un producto o servicio ha cambiado, el público ideal está en el Internet, los métodos de medición también utilizan aplicativos y sistemas integrados que permiten una mayor eficiencia y es por ello que una estrategia de marketing digital, adopta herramientas que garanticen la automatización.

Conclusión

¿Tu agencia de marketing tiene un ejecutivo de cuentas designado a tu estrategia?

Probablemente, todas las agencias tienen responsables encargados de mantener el contacto con sus clientes, sin embargo, si esta persona no tiene las características citadas anteriormente, no logrará entender profundamente a tu modelo de negocio y no cumplirá sus roles eficientemente.

Presta atención en estos detalles y asegúrate de que tu estrategia tenga el soporte de un profesional con un bagaje de experiencias en el mundo de negocios.

Con él o ella, tendrás la confianza de que tu estrategia funcionará.

En Tree - Expansión Digital, nuestros clientes cuentan con ejecutivos de cuentas disponibles para ayudarles, escucharles y responder a sus inquietudes 24/7.

Si aún no tienes una estrategia, o tu estrategia digital no cumple con tus objetivos, es hora de que dejes de perder tiempo y dinero. ¡Comunícate con nosotros solicitando un diagnóstico gratuito!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Uso de Adwords Search vs Display en Marketing Digital

Aprende cuándo usar Google AdWords Search y cuándo es mejor utilizar la Red de Display en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es Inbound Marketing? La estrategia que está revolucionando las ventas.

Aprenda qué es Inbound marketing, como funciona y de qué forma puede revolucionar tu estrategia de comunicación y ventas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos