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¿Cuándo una empresa realmente necesita un sistema CRM?

Descubra si tu empresa realmente necesita un sistema CRM y conozca cuáles son los beneficios que vas a obtener al implantarlo.

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Por:
Franklin Lisiak
Ventas¿Cuándo una empresa realmente necesita un sistema CRM?

Seguramente usted ya sabe que es un sistema CRM y cómo funciona.

Pero, ¿Cómo usted puede saber si su empresa realmente necesita un CRM?

En esta publicación vamos a ver los principales síntomas que una empresa tiene cuando está necesitando esta herramienta, cuáles son los beneficios que podemos obtener con ella y cuánto tiempo tarda para que podamos tener una rentabilidad sobre la inversión.

Como emprendedores lo que queremos es vender, queremos tener éxito en nuestro negocio y ser considerado un líder en nuestra industria. Los forasteros pueden considerar fácil lograr todo esto. Pero hay pasos muy importantes que se deben tomar cuando nuestro objetivo es firme.

El principal objetivo de un CRM es aumentar la productividad de su equipo. Tanto si su empresa es pequeña, mediana o grande. El CRM es para todo los tipos de empresas.

De esta forma podemos afirmar que un CRM es necesario cuando:

  • Queremos aumentar nuestras ventas.
  • No queremos perder más tiempo.
  • No queremos perder más datos.
  • Queremos mejorar nuestra organización y nuestro equipo.
  • Queremos aumentar la productividad.
  • Queremos capturar más clientes potenciales y dar seguimiento a los contactos.

 

Un CRM sabrá todas las informaciones de todos tus clientes y potenciales clientes, desde la fecha de su cumpleaños, los responsables,  las ventas cerradas,  los pedidos y todo lo demás que usted ha anotado.

De esta forma usted sabe exactamente con quien has hablado, cuándo, quien hiso lo qué... Vas a estar enterado de cada paso de la atención de un cliente.

 

¿Cuándo mi empresa realmente necesita un sistema CRM?

  •  Cuando no tengo comunicación integrada con los clientes y con todo el equipo.
  •  Cuando el equipo pasa más tiempo rellenando hojas de cálculo que realmente desempeñando  sus funciones de ventas.
  •  Cuando existe información contradictoria:- Avances en las ventas de los clientes son perdidos.- Sólo un vendedor hace el atendimiento y cuando este sale de la compañía lleva el cliente junto con él.- Cuando todos los vendedores no se comunican.- Entre otra serie de factores vinculados a la falta de comunicación.
  • Cuando el marketing no puede medir el ROI (retorno de la inversión) de sus campañas.
  • Cuando el SAC, Back Office y otros departamentos tratan a todos los problemas de los clientes como nuevos por no visualizar el histórico del mismo.
  • Cuando el sector de atendimiento no conoce el progreso que se ha dado y siempre hace las mismas preguntas para obtener información ya proporcionada por el cliente.
  • Cuando todos en la compañía siempre están solicitando información de los clientes.

 

¿Cuáles son los beneficios que el CRM me trae?

  •  Mejora la relación con el cliente.
  • Mejora de la tasa de conversión de las ventas.
  • Facilita la generación de clientes potenciales.
  • Acelera el flujo de ventas.
  • Aumenta las ventas a los clientes que ya existen.
  • Reduce el tiempo de contacto con el cliente, ya que la información estará lista para su uso.
  • Mejora la satisfacción del cliente, ya que son atendidos como deberían.
  • Permite conocer el momento adecuado para hablar con los clientes, sin hacer que se enojen y sin que parezca inconveniente.

 

>> Conozca estas 14 excelentes razones para utilizar un CRM.

 

¿En cuánto tiempo voy a tener una rentabilidad sobre la inversión?

Si se toma en serio y utilizas un CRM como debería, en menos de un mes ya estarás cosechando sus resultados y empezando a tener rentabilidad, Además toda la información con la que has alimentado la herramienta queda almacenada en la nube en servidores dedicados, es decir, sin necesidad de instalar un software en su ordenador o estar pagando por un entrenamiento costoso.

Los sistemas CRM en general son baratos, incluso existen muchas opciones gratis que puedes encontrar en internet. Entre estas opciones está el CRM gratuito de HubSpot que es el software que utilizamos actualmente en tree.

Al importar todos los contactos de sus clientes para una herramienta CRM y ponerse a trabajar dedicado en cada caso, rápidamente vas empezar a ver los resultados.  ¡Usted puede estar seguro de eso!

Espero que esta publicación haya ayudado a aclarar algunas de sus dudas.

Si tienes alguna pregunta o deseas saber más acerca de CRM, deje un comentario abajo, estaremos encantados de ayudarle.

Un abrazo y hasta pronto.

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