Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo Vender por Internet? 3 Consejos Secretos.

Recibir pedidos de presupuestos no significa que ellos comprarán de su empresa, aquí separé tres consejos sobre cómo vender por internet.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
#Ventas¿Cómo Vender por Internet? 3 Consejos Secretos.

Actualmente son más de tres mil millones de personas conectadas en internet por todo el mundo, muchas empresas ya están activas generando oportunidades de negocio en este medio, o sea reciben diariamente pedidos de presupuesto de usuarios interesados en sus servicios o productos.

Recibir pedidos de presupuestos de potenciales clientes no significa que ellos comprarán de su empresa, hay que tener conocimiento de algunas técnicas y en este artículo separé tres consejos que te ayudarán en cómo vender por internet.

Antes de continuar es necesario entender que para vender por internet se debe tener una estrategia de marketing digital activa, planeada y alineada a la estrategia de su negocio, si usted todavía no posee una, recomiendo que lea nuestro libro digital gratuito: El paso a paso para empezar una estrategia de marketing digital.

Continúe leyendo para conocer los tres consejos y aprenda cómo vender por internet.

#1 Tiempo de atención

La expectativa de los potenciales clientes que llegan por internet es de rapidez, o sea ellos esperan ser atendidos al instante, si tarda mucho para responderles hay grandes chances de que no los venda.

Un estudio de Harvard Business Review registró a 1,25 millón de oportunidades de ventas recibidas por 29 empresas B2C y 13 B2B en los EE. UU.

Los representantes de ventas que trataron de ponerse en contacto con los clientes potenciales en una hora tras recibir una consulta tenían casi siete veces más probabilidades de calificar la iniciativa (que el estudio define como tener una conversación significativa con un tomador de decisiones clave). Así también, los que trataron de ponerse en contacto, incluso una hora más tarde – tenían 60 veces más probabilidades que las empresas que esperaron 24 horas o más.

#2 Investigue sobre el interesado y la empresa

Saber cómo vender por internet consiste mucho en tener informaciones estratégicas sobre el interesado y la mejor forma de hacer esto es investigar sobre la empresa, sus servicios y la jerarquía de la misma.

Esto ayudará a guiar el proceso de ventas para llegar rápidamente a los influyentes y tomadores de decisiones de la empresa.

Hacer esto es fácil, basta hacer algunas pesquisas en Google, Facebook o Linkedin, además puede averiguar en la página web de la empresa donde comúnmente hay informaciones sobre los directores.

#3 Sea un consultor no un vendedor

Llegamos al tercer y último consejo sobre cómo vender por internet y en mi opinión es el que más hace la diferencia en las ventas aquí en tree.

Ya se fue el tiempo donde el vendedor dominaba la negociación presionando al cliente, actualmente existen muchas opciones de productos y servicios dando así poder a los consumidores, además internet facilitó el acceso de los clientes a muchas empresas.

La mejor manera de aumentar las chances de vender para un potencial cliente que vino de internet y también los que llegan de otros canales es generar un diagnóstico de la situación del potencial cliente, o sea, entender sus objetivos, sus planes, sus dolores y su urgencia para resolver su situación.

Un buen ejemplo es el de un médico, el no pasa el precio de una cirugía o una receta sin antes hacer un extenso diagnóstico para entonces transcribir la situación del paciente y las acciones a tomar para solucionar su problema.

El vendedor debe hacer lo mismo, hacer un detallado diagnóstico de la situación del interesado, aclarar todas sus dudas y por último presentar detalladamente un plan de acción con una propuesta comercial.

Como dice Zig Ziglar, considerado el mejor vendedor del mundo:

Deja de vender y empieza a ayudar.

Guía de ventas (Gratuita)

Esté preparado para explorar los nuevos canales y aumentar tus ventas en el 2017 con esta guía gratuita que reúne las principales tendencias y técnicas de ventas.

⇣ Quiero recibir la guía

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

[Diferencias] Sitio Web Institucional y Sitio Web Comercial

¿Quieres saber si un Sitio Web Institucional o un Sitio Web Comercial es la mejor solución para ti? Entienda las diferencias en esta publicación.

3 Estrategias Efectivas de Marketing Digital para 2017

Conozca 3 estrategias de Marketing digital para prospección de nuevos clientes, fidelización de antiguos y recurso en las ventas. ‍

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0