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¿Cómo saber quién visita mi página web?

“¿Cómo saber quién visita mi página web?” y “¿Cómo saber cuántas personas la visitan? En este artículo te respondemos.

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Por:
Andres Raiter
#Sitios Web & Internet¿Cómo saber quién visita mi página web?

Alguna vez te has formulado preguntas como: “¿Quién visita mi página web?” o “¿Cómo saber cuántas personas la visitan?

Saber de esta información no se hace por simple curiosidad, es una cuestión de marketing: si conoces al cliente puedes ofrecer un producto más adecuado a sus necesidades, o incluso saber si estás atrayendo el público equivocado a tu sitio web.

En Internet una herramienta para descubrir esto es Google Analytics, una herramienta gratuita (hasta 10 millones de Hits, aunque bien es cierto que también existe una versión Premium).

Foto: Ejemplo de visitas de un sitio web en Google Analytics.

Con esta herramienta puedes descubrir datos como:

  • Saber cuántas personas visitan tu sitio web y cuántas páginas cada visitante accedió.
  • Cuáles son las páginas más visitadas en tu sitio web.
  • Por cuáles palabras las personas buscan antes de entrar en tu página web.
  • En qué país, departamento y en qué ciudades viven las personas que te visitaron (Dependiendo de la región no tendrás tanto detalle en la información).
  • Sabrás de donde viene el tráfico de tu sitio web (Sitios web de búsqueda, referencias, medios sociales, etc.).

El sistema de Google analytics te va a proporcionar un código que tienes que instalar en cada una de las páginas de tu sitio web para que así este sistema pueda rastrear el tráfico y recolectar toda la información.

Si no tienes conocimiento técnico en el asunto, ciertamente alguna agencia administra tu sitio web, solo tendrás que solicitar que te instalen, o un acceso a Google Analytics si ya está instalado.

¿Cómo saber quién está visitando tu página web?

Para eso necesitas insertar formularios en páginas estratégicas de tu sitio web, y hacer que los visitantes completen estos formularios con sus informaciones, de lo contrario no podrás saber específicamente quién visitó tu página y cuáles páginas ha visitado.

Una estrategia muy eficaz es ofrecer contenido relevante en cambio de las informaciones del cliente, pues así los dos ganan, el cliente puede informarse sobre asuntos relevantes para él, y tu podrás mejorar tus acciones de marketing e incluso tu producto mediante los datos completados por el visitante.

Ejemplo de un formulario.

Como usaremos estas informaciones para mejorar nuestro marketing, necesitaremos informaciones más avanzadas y recursos automatizados.

Ya existen herramientas que te permiten saber:

  • Qué páginas un visitante específico visitó. 
  • Cuándo visitó.
  • Saber en tiempo real si un contacto está en tu sitio web.
  • Enviar correos automáticos.
  • Segmentar listas de clientes, donde cada tipo de cliente recibe información diferente al visitar tu sitio web, de la misma forma podrás enviar correos diferentes pra cada tipo de cliente.
  • Y otras funciones que permiten nutrir un contacto, o en otras palabras, prepararlo para la compra de tu producto/servicio antes de entrar en contacto con tu vendedor.

Una de las principales herramientas de automación de marketing actualmente es Hubspot, reúne todas las funciones mencionadas y más, en un solo software.

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Imágenes: Designed by Freepik

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