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7 Principales Riesgos de No Tener Marketing Digital

Conozca los riesgos de no tener marketing digital y descubra por qué no solo trabajo duro te hará alcanzar tus metas en Internet

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Por:
Andres Raiter
Sitios Web & Internet7 Principales Riesgos de No Tener Marketing Digital

¿Te sientes como si realizas grandes esfuerzos, trabajas duro, pero, no alcanzas los resultados que esperas?

Quizás esto sea efecto de no tener una página en la web, o en muchos casos no hacerlo de la forma correcta.

Los riesgos que acarean no tener marketing digital pueden estar comprometiendo tus esfuerzos. Ha llegado el momento de conocer por qué la falta de uno te está llevando a tener prejuicios, pocos resultados, entre otras dificultades.

Continúa leyendo para descubrir los riesgos de no tener una estrategia de marketing digital.

 

Existen 7 principales riesgos de no tener marketing digital, y ahora podrás conocerlos:

 

#1 Estás fuera del mayor medio de comunicación.

Internet es hoy el mayor medio de comunicación. No tener una estrategia de marketing digital significa que tu empresa o negocio está dejando de ser encontrada por millones de personas.

Según datos del Panorama de Internet en Paraguay, en nuestro país ya tenemos más de 3 millones de usuarios conectados a Internet, y en el mundo el número ya pasa de los 3 billones.

Además, 46% de las búsquedas diarias que se realizan en Internet son para encontrar informaciones acerca de servicios o productos.

 

#2 Tu producto pierde alcance geográfico.

Con Internet además del alcance Nacional, podrás tener alcance Global.

Con la globalización las empresas están cada vez más conectadas, debemos recordar que para una empresa no basta con tener un local físico.

Como consecuencia si no tienes una estrategia de marketing digital, los barrios, ciudades de tu región, departamentos u otros países no tendrán conocimiento de tu empresa, marca, productos o servicios ofertados por tu empresa.

¿Sabías que existen técnicas que unidas a un buen plan de marketing hacen posible alcanzar varios segmentos de mercado, según género, edad, gustos, necesidades o ubicación?

Si existen, ayudan a que puedas llegar a un área geográfica mayor, pero, segmentando clientes.

Esto quiere decir, llegar a las personas que tengan mayor potencial de comprar mi producto.

 

#3 Si no lo haces alguien lo hará.

Solo en Paraguay tenemos más de 3 millones de usuarios ¿Quieres dejar casi 50% de los clientes existentes para la competencia?

Y las estimativas son que para el 2018 la penetración de Internet en Paraguay llegue a 70%.

“Si no estás en Internet no existes” Bill Gates.

La realidad ha cambiado, ahora si no tienes una presencia online es como si no existieras, pues ya es habitual, incluso, buscar por las empresas en este medio antes de visitarla físicamente.

 

#4 Estas perdiendo imagen de marca.

Antes de comprar la gente quiere encontrar información en internet sobre la empresa, si no te encuentra, la confianza en tu empresa será rebajada.

No tener un sitio es significado de que tu empresa no pasa seguridad.

Cuando un potencial cliente recibir tu tarjeta de visitas o una indicación, si está interesado ciertamente buscará más información, y no te encontrará en Internet. Luego buscará otra empresa que disponga de un sitio para investigar, obtener informaciones sobre productos o servicios, comparar precio y calidad, y comprar.

 

#5 Empeora el servicio al cliente.

Una empresa que no cuenta con una página web no provee:

  • Informaciones detalladas sobre sus productos o servicios.
  • Respuestas a cuestiones y ventas.
  • Formularios para contacto.
  • Esclarecimiento de dudas de los clientes.

Lo que hará que el potencial cliente busque por otra empresa para obtener estas informaciones - lo que significa que dejaste de vender.

 

#6 Dejarás de tener muchas oportunidades de nuevos socios y nuevos proveedores.

 

En el mercado existen muchos proveedores, son organizaciones en potencial que buscan socios.

Imagine que una empresa de otro país busca un proveedor potencial para distribuir un producto específico.

Seguramente harán una búsqueda por Internet para encontrar las principales empresas del sector para después contactarlas y elegir, entre ellas, la que tiene mayor potencial para distribuir aquél producto.

Pero si tu empresa no tiene una presencia online dificulta que seas encontrado y que sea creado este relacionamiento.

 

#7 Dificulta mensurar resultados.

Si tú no tienes un sitio web y una estrategia de marketing digital, no será posible medir:

  • Números de accesos por día, semana y mes.
  • Horarios de mayor tráfico.
  • Regiones de donde provienen las visitas.
  • Páginas que generan más interés.
  • Tiempo que el potencial cliente se quedó para obtener informaciones de tu empresa.
  • Cuándo volvió a visitarte.
  • Entre otros.

 

Conclusión

Vimos que los riesgos son:

#1 Estás fuera del mayor medio de comunicación.

#2 Tu producto pierde alcance geográfico.

#3 Si no lo haces alguien lo hará.

#4 Estas perdiendo imagen de marca.

#5 Empeora el servicio al cliente.

#6 Dejarás de tener muchas oportunidades de nuevos socios y nuevos proveedores.

#7 Dificulta mensurar resultados.

Existen 2 situaciones posibles.

Una, que ya estás en internet correctamente y no sufres estos riesgos.

Dos, todavía no estás internet y estás vulnerable a estos riesgos.

Independiente de cuál es tu situación hay algo que debe ser tu prioridad: Vender.

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