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3 Tendencias de Negocios que los Lideres No Pueden Ignorar

¿Como Líder te haz sentido Perdido? Es totalmente normal, sin embargo no debes quedarte ahí, debes Aprender más y Mejorar cada día...

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Por:
Andres Raiter
Emprendedorismo3 Tendencias de Negocios que los Lideres No Pueden Ignorar

Tanta información, tantas metodologías, que nos sentimos perdidos, sin saber cuál es el mejor paso a dar como líder.

¿Alguna vez haz sentido esto?

Pues en realidad, existen algunos cambios a los que tendremos que prestar especial atención para que a partir de ellos busquemos las mejores técnicas y métodos, y entonces saquemos el enfoque de aquello que en realidad no importa.

El primer paso es conocer estas tendencias para lideres, así que te invito a continuar leyendo y conocer las 3 tendencias de negocios en 2018 que te ayudará como líder.

1. Las empresas darán más propiedad a los empleados

Un colaborador que se siente comprometido y "enamorado" de su organización, es una pieza clave para el éxito del negocio. Pero mantener esa conexión y empatía con la empresa, requiere de esfuerzos por mantenerlos entusiasmados y esforzándose por ofrecer calidad en los productos y servicios.

Muchas empresas están perdiendo talento humano valioso al no contar con un plan de crecimiento profesional adaptado a sus necesidades. Y en muchos casos, los trabajadores no se sienten identificados con la visión compartida de la organización, ni se sienten valorados por sus aportes a la misma.

Tomando esto en cuenta, y a fin de contrarrestar estas barreras y demostrar liderazgo, las empresas tendrán que involucrar a sus colaboradores en actividades que les permitan aportar en la construcción de la visión de negocios de la empresa y los planes estratégicos que regirán en el futuro. 

Hacer esto contribuirá a que se sientan parte importante del futuro de la organización.

Las estrategias de employee engagement aplicadas a los colaboradores pueden ayudarte a mejorar la relación entre la empresa como marca y los empleados. 

Debes empoderarlos de sus responsabilidades y brindarles la confianza de que harán un trabajo extraordinario, además de ofrecerles un buen ambiente y óptimas condiciones de trabajo.

2. Los equipos virtuales seguirán expandiéndose

Gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, muchas organizaciones han puesto en marcha equipos virtuales o trabajadores remotos, encargados de proporcionar soluciones al negocio, soporte tecnológico y servicios a los clientes.

Se espera que en 2018, muchos empresarios se sumen a esta tendencia mundial y a los grandes beneficios del teletrabajo, así como a sus desafiantes retos.

Aunque el trabajo remoto ha permitido la reducción de importantes costos y el incremento de la productividad de los trabajadores, se muestra también como un reto a considerar en los esfuerzos del líder por promover el trabajo en equipo y la conexión emocional con la empresa y sus compañeros.

Como líder, tendrás que alinear tu gestión administrativa y de supervisión con esta tendencia virtual, lo que supone aplicar estrategias pensadas para los equipos de trabajo remoto y mantener los canales de comunicación constante.

Para ello, la tecnología jugará un papel fundamental en el desarrollo de videoconferencias, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Se han diseñado plataformas pensadas para equipos virtuales de trabajo que permiten una integración exitosa entre el grupo a pesar de la distancia.

Por otra parte, como líder de un equipo remoto de trabajadores, deberás establecer métricas e indicadores basados en resultados, entregables y trabajo en equipo, evitando convertirte en un policía de la productividad y motivando a los colaboradores a sentir aprecio y confianza por la empresa y sus clientes.

3. El proceso de contratación sufrirá cambios

No solo se trata de cambios metodológicos. Los procesos de contratación están sufriendo cambios hasta en la manera de plantear las preguntas y en el desarrollo de las primeras entrevistas. Analizar las nuevas tendencias de negocios en 2018 en materia de selección y contratación de personal te será de gran utilidad.

Existen nuevas prácticas y métodos, nuevas maneras de validar la información de los aspirantes a un cargo y nuevos modelos estratégicos para que puedan demostrar sus habilidades y cualidades.

El objetivo de los procesos de contratación es encontrar una armonía entre los principios de la organización y los valores del candidato. El que los empleados se encuentren alineados a estos factores culturales de la empresa determinará su permanencia y su identificación con la organización.

Más allá de las habilidades, conocimientos y destrezas, que son aspectos importantes, las oportunidades favorecerán a aquellos aspirantes cuya ética profesional, valores personales y principios, demuestren una alianza prometedora con la empresa, como trabajadores potenciales

El proceso de entrevistas debe estar cargado de preguntas reveladoras, que permitan determinar que los valores de la empresa sean los mismos que los del candidato. Las preguntas pueden estandarizarse en un protocolo corporativo en el que deban participar todos los entrevistados, sin importar el nivel o tipo de cargo al que se estén postulando.

Conclusión

Sin duda, parte de ser un buen líder no solo implica conocer el mercado y a los clientes, ya que también requiere estar al tanto de las nuevas tendencias en los negocios para poder adaptarlas en beneficio del equipo de trabajo, de los procesos productivos y, finalmente, de la empresa.

Entendiendo la importancia de los colaboradores para nuestra organización, dependiendo de ellos para crecer y evolucionar... 

¿Cuál el mejor paso a seguir? 

Sí, conocer sus colaboradores. 

¿Cuáles colaboradores deben ascender, cuáles deben recibir una nueva oportunidad y cuáles deben irse?

Te facilito una herramienta gratuita que te ayuda a responder estas preguntas y con la cual podrás:

  • Realizar evaluaciones de desempeño periódicamente
  • Alinear el colaborador con los valores de la empresa
  • Tomar decisiones acertadas en relación al destino de cada colaborador

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