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7 Errores que las Empresas Cometen al adquirir Páginas Web

Hay errores comunes al momento de cotizar y adquirir páginas web. Sepa cómo identificarlos y encontrar las mejores alternativas.

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Por:
Alex Schwertner
Sitios Web & InternetPáginas Web: 7 Errores de Empresas al adquirirlas

Las páginas web son una herramienta fundamental para el desarrollo de un buen negocio. Contar con una, nos abre un mundo de posibilidades gracias a la gran vitrina global que significa estar en línea. Una buena página web nos acercará a potenciales clientes, proveedores o inversores, siempre y cuando seamos capaces de manejar correctamente las herramientas y marcar la diferencia ante la competencia.

Sin embargo, esta tarea requiere de mucho análisis y a continuación te mostramos los principales errores antes y durante la implementación de una página web:

¿Qué errores cometen las empresas cuando se trata de páginas web?

No informarse

Si estamos pensando desarrollar una página web, debemos siempre cotizar e identificar cuáles serán nuestros requerimientos y alternativas. ¿Por qué necesitamos una página web? ¿Qué elementos debe tener? ¿Quién será el responsable de diseñarla e implementarla?, son algunos de los cuestionamientos que debemos considerar.

Siempre es importante saber qué tipo de producto es el que ofreceremos y cómo lograremos llegar a nuestros clientes, fidelizarlos y captar nuevas oportunidades.  Una página web debe ser nuestra principal vitrina y nada puede ser dejado al azar.

Inversión y no costo

La elección de un buen diseño en lo que a páginas web se refiere, es el primer paso. Nuestro negocio debe ser capaz de tomar decisiones en base a la inversión, entendiendo que esta herramienta entregará garantías a futuro. 

Es muy probable que páginas web realizadas por empresas expertas y con buena reputación, tengan un valor más alto. Si no invertimos por opciones de calidad, no podremos marcar la diferencia y es probable que los resultados no sean los mejores.

¿Quién estará a cargo del diseño de mi página web?

Hay que considerar que si no contamos con un buen diseño, podemos perder clientes, esto porque según estudios, más de 40% de los usuarios fija su atención en el diseño para priorizar sus visitas, discriminando entre empresas confiables y no confiables. 

Al no contar con un trabajo serio y profesional, a cargo de personas responsables y que entiendan las necesidades del mercado y de nuestro negocio, no tendremos una web que pueda aportar de forma apropiada.

No tener objetivos claros

Si decidimos establecer presencia en la web, debemos pasar por un proceso de análisis de nuestro mercado y establecer objetivos de lo que se pretende lograr. Así, ya podremos establecer nuestras necesidades y determinar los requerimientos a la hora de comenzar a desarrollar un sitio web.

Contenido de mala calidad

Si bien el diseño es una etapa importante, éste debe estar acompañado de buen contenido original. ¿Qué información se quiere publicar en el sitio? ¿Implementaremos una tienda en línea? son algunas de las preguntas que hay que responder antes de comenzar a dar forma a la página. 

Si tenemos contenido de mala calidad o poco claro, perderemos confianza y credibilidad de quienes visiten nuestro sitio web. Debemos procurar mantener contenidos actualizados, originales y por supuesto, con información que sea de interés.

No utilizar las herramientas disponibles en el mercado

Hoy en día, la mayoría de los usuarios son quienes se encargan de buscar información e investigar previamente antes de realizar una compra. Si implementamos buenas prácticas antes de comenzar a cotizar el desarrollo de una página web, investigamos y analizamos, podremos encontrar las soluciones para uno de nuestros principales objetivos: captar clientes.

Integración con redes sociales, personalización, posicionamiento SEO, diseño responsivo, entre otras características, serán fundamentales para contar con una página web moderna y profesional.

No actualizar

Una página web debe estar siempre actualizada. Más arriba pudimos identificar el valor de los contenidos que ofreceremos, sin embargo, ello debe ir acompañado de un ritmo de actualización constante y responsable. 

Si no mantenemos la página actualizada perderemos confianza y no se aprovechará la inversión realizada. Una página web debe contar con todos los elementos al día; si manejamos una tienda en línea, debemos mantener stock y variedades siempre actualizadas para así mejorar atención y servicio. Si decidimos incluir material audiovisual o un blog, procurar que el flujo de artículos que se publican sea óptimo y regular. 

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores, podremos mantener una página web funcional, enfocada en los usuarios y diseñada para ser utilizada en diferentes dispositivos, marcando presencia en el mercado y aumentar la cantidad de prospectos interesados en nuestros productos o servicios.

Hablando de Errores...

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