Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

La Realidad Sobre Cuánto Cuesta Una Página Web

Sepa cuánto cuesta una página web. En esta materia conocerás el valor de una página web y sabrás por qué existen diferencias en el costo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Sitios Web & InternetLa Realidad Sobre Cuánto Cuesta Una Página Web

Muchas personas preguntan ¿Cuánto cuesta una página web? La respuesta correcta es depende. Pero no te preocupes, en esta materia te diré el valor real de una página web y sabrás por qué existen diferencias en precio.

Puedes pensar, no quiero gastar mucho en mi sitio web pero ¿Ya pensaste que si inviertes más puedes también multiplicar los resultados?

Si quieres saber por qué existe tanta diferencia entre presupuestos web continúe leyendo este artículo.

Existen también los famosos sobrinos. Es una broma en las agencias, pero muchos, por falta de conocimiento de todo lo que un profesional podría ofrecerle, dicen que tienen un conocido o un “sobrino” que podría desarrollar un sitio web que “ya sirve” por un precio mucho mejor, a un precio de banana, este tipo de inversión sin medir consecuencias acaba generando frustración en la web para muchos empresarios.

¿Te arriesgas a mostrar tu imagen a precio de banana?

¿Quieres invertir poco en un sitio web? Mi recomendación: Comience por algo gratuito y junte una reserva para invertir futuramente.

 

¿Cuál es el objetivo del sitio web?

¡Aumentar ventas! Lo que tu sitio web debe hacer es abrir puertas para aumentar los resultados de tu empresa.

Un gran engaño es pensar que solo un ecommerce puede generar ventas para la empresa. Un sitio web, mismo no disponiendo de una vitrina online, puede generar contactos cualificados para la compra de tu producto, que unido con tu estrategia offline y vendedores cualificados, generará ventas para la empresa, siempre que se trabaje estas acciones en conjunto.

Dentro del mundo de Internet podemos atraer, convertir, cerrar ventas y fidelizar clientes. Desde el punto de vista de un sitio web el objetivo es realizar este proceso con potenciales clientes que estén en el ciclo de decisión de compra de tu producto.

 

¿Cómo el desarrollo profesional de páginas web puede aumentar ventas?

Muchas personas creen que su empresa no puede generar resultados en Internet porque no conocen estos pilares que componen el sitio web o porque simplemente no los aplican en el suyo, ignorando la importancia de ellos.

Entienda los pilares que hacen un Sitio Web Comercial aumentar los resultados en la web:

  • Atraer: Para que un sitio web genere resultado necesitamos visitas, además, necesitamos visitas cualificadas pues la atracción tiene un costo y vas a querer que el máximo posible de visitas sean de potenciales clientes.
  • Convertir: La conversión se refiere a transformar visitantes, hasta el momento desconocidos, en leads, que en un lenguaje simple son contactos: nombre, correo, teléfono, entre otros datos del visitante.
  • Cerrar: Etapa en que los contactos cualificados que convirtieron en tu sitio web compran la solución que vende tu negocio, esto puede ser un producto o servicio, y por otro lado, puede ser vendido directamente por el sitio web o por medio de la intermediación de un vendedor (ventas consultivas).
  • Fidelizar: Estamos hablando de clientes tan, pero tan satisfechos, que se transformen en divulgadores de tu marca, estas personas son las que recomiendan la marca para amigos familiares y conocidos, siendo así, esta es una herramienta poderosa para conseguir nuevos clientes y también para aumentar el ticket de compra de los actuales.

 

Retorno sobre la inversión de un Sitio Web Profesional.

Primeramente un sitio web de primera te permitirá medir casi todo lo que se haga en el sitio web, consecuentemente podrás medir el ROI (retorno sobre la inversión).

Además del aumento directo de las ventas de tu negocio, las páginas de tu sitio web permitirán aumentar la productividad de tu equipo de ventas y marketing por medio de procesos automáticos, así un vendedor atenderá a un número mucho mayor de clientes de lo que atiende habitualmente, pues el cliente estará más informado con las acciones automatizadas de marketing y así el vendedor necesitará menos dedicación para cerrar una venta.

Ahora si inviertes poco en un sitio web, la probabilidad es que no haya retorno. Por eso llamamos Retorno sobre la Inversión. Antes de crear un sitio web comercial puedes pedir una consulta de un consultor de Tree para saber juntos si te conviene esta inversión, o sea, si tendrás retorno invirtiendo en Internet.

 

¿Cuánto cuesta crear una Página Web? 

¿Cuánto cuesta un vehículo nuevo? ¿De USD 9.000,00 a USD 150.000,00? ¿Quizás un poco más o un poco menos? Al desarrollar una página web no es diferente. Tienes que entender si el presupuesto web de USD 1.000,00 que te están ofreciendo es igual al de USD 8.000,00. ¿Estas páginas serán capaz de atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes?

Las páginas web creadas por agencias, capaces de traer resultados para tu negocio tienen un valor medio entre USD 4.000,00 y USD 10.000,00.

Pero esto no es una regla, así como un vehículo el desarrollo de páginas web también pueden tener un costo muy diferente. Depende de las necesidades del sitio web: tipo de sitio web, estrategia, número de páginas a ser creadas, complejidad de efectos y programación, contenido, entre otros aspectos que puedan no estar previstos en el desarrollo de un sitio web de forma habitual.

Los precios pueden variar bastante, pues una página web puede ser creada con un costo bajísimo, cuando no realizado con un planeamiento, estrategia y técnicas para generar resultados.

He visto un buen ejemplo en otra área: solicitas el presupuesto con un artista para pintar una pared en la entrada de tu empresa y para comparar haces un presupuesto con un pintor que te cobra por metros cuadrados en ese mismo área ¿Sería justo comparar los precios? ¿Cuál es la diferencia en el resultado de un artista o un pintor realizarlo?

Esto causa sorpresa por el precio cobrado en el desarrollo de páginas web comerciales y estratégicas, pero por invertir en sitios web no estratégicos las personas acaban pensando que no pueden obtener resultados con él, y no se dan cuenta que deberían comprar una solución en la web para su negocio y no una página web.

Así que si entendiste cuánto cuesta una página web sabes que para lograr resultados tienes la opción de contratar profesionales capaces de generarlos, pero también como en los ejemplos anteriores tienes la opción de contratar profesionales” que te vendan solamente una página web en lugar de una solución en la Internet.

 

¿Cómo contratar una agencia digital?

Al contratar una agencia tenemos que tener en mente que un sitio web debe ser dinámico. Esto quiere decir que el sitio web será cambiante, hay que analizar el comportamiento de los usuarios para así aplicar mejoras y aumentar la eficiencia del sitio web.

Para lograr este dinamismo te conviene contratar con el sitio web un paquete de servicios de la agencia. Calcule la inversión necesaria y si atenderá a la evolución esperada del proyecto, un sitio web debe aumentar tus ventas, entonces, el proyecto debe pagarse.

Para saber si la agencia atenderá a tus expectativas valen algunas sugerencias:

  • Solicite en la propuesta los requisitos que la agencia atenderá.
  • Analice si la agencia busca comprender tu negocio, si no lo hace, es porque desarrollará un simple sitio web incapaz de generar resultados que exige conocimiento estratégico de tu negocio.
  • Comuníquese con algún cliente de la agencia y pida referencia.
  • Recuerde que tu sitio web necesitará revisiones, entienda si tu proveedor estará disponible para atenderte, muchos aventureros abandonan este mercado y dejan sus clientes en la mano.

 

FreeLancers x “Agencias Web” x Agencias Web

Es un gran error comparar el precio practicado por Freelancers (personas que realizan estos trabajados de forma autónoma).

Una agencia dispone de una infraestructura física, una atención personalizada y un equipo listo para responderte en horarios fijos, hay un equipo de profesionales actuando en tu proyecto posibilitando diferentes visiones, existen plazos definidos para las entregas, cumplen con los requerimientos legales, existe seguridad de entrega del proyecto pues tienen un nombre a cuidar y cuentan con un capital de conocimiento extremadamente valioso para tus estrategias delante de un público de millones de usuarios.

Nada contra los Freelancers, porque son muy útiles para algunos trabajos, incluso agencias usan sus trabajos en algunas ocasiones, pero la realidad es que no tienen la misma capacidad de la que dispone una agencia.

También hay que considerar que existen algunas “Agencias Web” entre comillas pues no son todo lo que dicen ser, no son capaces de realizar todo lo que dicen realizar, además no entregan lo que prometen, y un sitio web que debería ser una inversión, por pagar más barato se transforma en un gasto y un dolor de cabeza.

No es fuera de lo común escuchar de clientes: “La última agencia con que trabajamos no finalizó nuestro sitio web”, “Mi diseñador desapareció y el proyecto no fue adelante”, “El desarrollador viajó y no entregará el proyecto en el tiempo estipulado” y por ahí sigue….

 

¿Cuál es el precio esperado para desarrollar una Página Web?

No se puede cobrar un precio de lista para desarrollar páginas web, pues estamos hablando de un trabajo artístico, estratégico y con dificultades peculiares a ser enfrentadas y expectativas a ser atendidas.

Se pretende cumplir objetivos, lograr resultados, y como toda empresa tiene diferentes estrategias de negocio, exigirán diferentes estrategias de marketing para lograr sus objetivos.

¿Quieres saber exactamente cuánto sería el presupuesto web para tu empresa? Solicite un diagnóstico gratuito y además de recibir un presupuesto a medida para tu negocio vas a descubrir:

  • Cómo Internet ha cambiado el hábito de compra de la gente y por qué es tan importante utilizar este medio para generar demanda de potenciales clientes.
  • Cuáles son los caminos más cortos para generar demanda de potenciales clientes con tu sitio web.
  • Una evaluación completa de tu negocio y su potencial en Internet.

Solicite ahora el diagnóstico, pues hay un número limitado de personas a las que podemos atender. Haga clic AQUÍ y garantice el éxito de tu negocio en Internet.

>>>QUIERO SABER CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA MI NEGOCIO EN INTERNET<<<

¿Alguna sugerencia o duda? Deje un comentario, queremos escuchar tu opinión.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Conozca las ventajas y desventajas de las redes sociales para tu empresa

Sepa cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar las redes sociales para tu negocio, y aprenda evitar los errores más comunes.

3 Diferenciales del Marketing Digital para Empresas B2B

Si la agencia de marketing digital que contrataste hace un trabajo que genera resultados, estos serán los 3 diferenciales que te presentará.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos