Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

4 razones para tener landing pages en tu estrategia de marketing digital

¿Tu sitio web posee landing pages? Si no, estás perdiendo conversiones y también ventas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Sitios Web & Internet 4 razones para tener landing pages en tu estrategia de marketing

¿Puedo tener una estrategia de marketing digital B2B efectiva sin utilizar landing pages?

Tener una landing page adecuada es una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing digital B2B, con ellas lograrás efectividad y la conversión de visitantes en oportunidades de negocios.

Empresas con 10 a 15 landing pages llegan a un aumento de 55% en su número de leads.

Entonces, hoy te voy a presentar 4 impactantes motivos por el cual debes de tener landing pages en tu estrategia de marketing digital B2B.

#1- Es una máquina que siempre está trabajando

Tus landing pages son las que se encargan constantemente de convertir visitante en leads. A partir del momento en que son creadas landing pages alineadas a tu buyer persona, tienes en tus manos una fábrica de leads.

Esto no significa que tus landing pages van a generar contactos desde el inicio, para eso tienes que ir entendiendo lo que realmente estará trayendo resultados y generando leads, hasta que llegues en el formato ideal de tus landing pages.

Nostros en Tree - Expansión Digital utilizamos un formato de landing page que genera conversiones muy altas, aquí en la imagen de abajo te dejo el landing page de uno de nuestros ebooks con el porcentaje y cantidad de conversiones que tuvo en el año de 2018:

Lectura recomendada: ¿Cuál es la Diferencia entre una Landing Page y un Sitio Web?

#2- Te da credibilidad y aumenta tus probabilidades

Tus landing pages hacen con que tengas credibilidad con quienes las visitan y eso se debe a que estás construyendo valor con el potencial cliente demostrando que tú entiendes del asunto.

Al momento en que construyes valor con tus visitantes, automáticamente aumentas tus probabilidades de que ese visitante se transforme en un lead o hasta en una oportunidad de negocio para tu empresa.

Claro, esto solo pasa si realmente estás ofreciendo a tus visitantes algo que realmente tiene valor para ellos.

#3- Obtén las informaciones de las personas que descargan tus materiales o solicitan un presupuesto

Imagínate que recibiste un pedido de presupuesto de un visitante, pero no sabes cómo llamar a esa persona, por dónde empezar o cómo generar rapport con ella.

Probablemente esa llamada no tendría un buen resultado y para que lo contrario suceda debes tener informaciones de esa persona como: la descripción de su interés, de dónde es, de qué empresa, cuál es su cargo, etc.

Estas informaciones ayudan a pre cualificar a las personas que solicitaron presupuestos en tu sitio web, o, en el caso de personas que descargaron materiales de tu sitio web, puedes obtener informaciones de esa persona y si utilizas una herramienta de automatización de marketing digital puedes monitorear a esa persona en tu sitio web.

Este es un ejemplo de los datos que conseguimos con los landing pages:

Podemos inclusive conseguir más información dependiendo de cómo el visitante complete el formulario.

#4- Aumentan las tasas de conversiones de visitantes a leads

Si recibes miles de visitantes todos los meses pero se generan pocos leads, algo está mal.

Tu estrategia de marketing digital solo logrará el éxito teniendo landing pages, porque son páginas específicas para conversión, es su único objetivo, no dan una opción de menú o acceso a otras páginas. Además, solo tienen un breve texto, un formulario y una oferta de contenido que incitan al visitante a convertir.

Los landing pages te ayudan a convertir los visitantes en oportunidades, pero debes tener en cuenta que ellos por sí solos no harán todo el trabajo. En ellos, deben tener formularios, CTAs y buenos materiales que sean relevantes para tu público ideal.

El promedio de conversión de un landing page ideal según RD Station es de 40%, algunos de nuestros landing pages están con ese promedio y otros superando.

Conclusión

Para que hayas llegado hasta aquí, deben de haber 2 motivos:

1- Tienes una estrategia de marketing digital B2B pero no tiene landing pages y estás teniendo muy pocas conversiones.

2- Todavía no tienes una estrategia de marketing digital B2B y estás estudiando para ver cómo empezar una.

En ambos casos, estás dejando de captar grandes oportunidades de negocios que el Internet puede proporcionar a tu empresa, principalmente aquí en Paraguay que más del 80% de la población está en internet.

Para terminar quiero dejarte con unas preguntas:

¿Tener landing pages en tu estrategia es necesario? ¿Qué impacto esto puede tener en tu estrategia? ¿Cuánto crees que estás perdiendo por no tener landing pages que puedan aumentar tus tasas de cierre? ¿Qué más puede estar faltando o va a necesitar tu estrategia de marketing digital B2B?

Bueno, si necesitas ayuda para responder a estas preguntas, puedes solicitar una consultoría gratuita para que podamos ayudar a identificar las fallas que puede tener tu estrategia y las consecuencias que pueden generar a tu empresa.

Si deseas entender un poco más sobre todo lo que debe tener tu página web para el éxito, puedes descargar nuestro ebook gratuito: "Marketing Digital: Lo que debe tener tu página web para el éxito" puedes descargarlo más abajo.

Saludos.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Buyer Persona - El secreto para identificar qué quieren tus clientes.

Aprende qué es una buyer persona, qué importancia tienen en tu estrategia y cómo se puede crear y manejar estas figuras.

Valores, Misión y Visión de una Empresa ¿Cómo Definir?

Aprenda de forma simple qué son y cómo definir Valores, Misión y Visión de una empresa.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos