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¿Debo Invertir en un Ecommerce? ¡Depende!

La única forma de responder a esta duda que surge en muchos emprendedores en todo el mundo es: ¡Depende! Haga clic aquí y descubra.

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Por:
Franklin Lisiak
#Sitios Web & Internet¿Debo invertir en un ecommerce? ¡Depende!

La única forma de responder a esta duda que surge en muchos emprendedores en todo el mundo es: ¡Depende!

Y depende de muchas cosas  que antes de invertir en Internet el emprendedor debe considerar.

Si deseas entender si debes o no invertir en un ecommerce continúe leyendo este artículo:

¿Qué es un ecommerce?

Según Wikipedia un ecommerce es:

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Bueno, ahora que sabes qué es un ecommerce debes entender si el ecommerce es el mejor canal de ventas en Internet para el modelo de negocios que posee tu empresa, pues esto influye directamente en el retorno que tendrás.

Por ejemplo, empresas que venden productos a consumidores finales pueden muy bien invertir en un ecommerce pues así eliminarán varios intermediarios que hacen llegar sus productos hasta el consumidor final.

Netshoes, una tienda con enfoque en productos deportivos, es un buen ejemplo de ecommerce cuando el objetivo es llegar al consumidor final.

Aquí en tree tenemos casos de empresas que tienen productos para el consumidor final yque no quieren invierten en un e commerce, prefieren invertir en un sitio web comercial, buscando distribuidores locales para sus productos, por ejemplo.

Puedes ver que el ecommerce es y no es una buena opción, todo depende del plan estratégico de tu negocio, pues la inversión en Internet debe estar alineada al plan mayor.

Otros ejemplos de empresas que muchas veces quieren invertir en un ecommerce pero no saben que esto no es la mejor solución son las empresas B2B (aquellas que venden productos y/o servicios para otras empresas) y las empresas que tienen ventas consultivas (aquellas ventas que exigen un contacto con un representante de la empresa antes de la compra).

 Sigue algunos ejemplos:

  • Constructoras
  • Universidades
  • Consultorias
  • Distribuidores al por mayor
  • Fábricas que buscan representantes o distribuidores para sus productos
  • Y la mayoría de los prestadores de servicios que venden para empresas.

 

¿Por qué el ecommerce no es la mejor solución para estas empresas?

Porque la mayoría de los productos y servicios de este perfil de empresas no se venden solos, exigen el contacto con un vendedor para dar seguimiento a la venta y muchas vezes varias reuniones antes de concluir la venta.

Un punto que las empresas deben considerar antes de invertir en un ecommerce son los cambios que el mismo exigirá en la organización, tendrán costes adicionales por las comisiones de las herramientas de cobro, también hay la integración del sistema de gestión de la empresa con el software del ecommerce y otros cambios de procesos internos que el ecommerce demandará, todo esto sumado genera un costo de inversión alto.

Una buena solución para las empresas que no están en el momento de hacer todos estos cambios es invertir en una estrategia de marketing digital acompañada de un sitio web comercial.

¿En qué consiste esto?

El sitio web comercial diferente del ecommerce no exige ningún cambio interno en la empresa pues todos los pedidos de presupuestos de clientes potenciales llegan por un email para el vendedor, donde él debe seguir el mismo proceso de venta que siempre hace. El único trabajo será el de hacer una reunión mensual con un consultor de marketing digital, reunión que no tarda más de 90 minutos.

Además con el sitio web comercial no hay comisiones por ventas. ni nada, solo se paga un valor mensual pre acordado y listo.

Resumiendo, el ecommerce es una fuerte recomendación para aquellas empresas que comercializan productos y/o servicios simples de vender y que buscan llegar directamente al consumidor final.

Ahora, aquellas empresas que venden para empresas, que poseen productos complejos para vender y que necesitan hablar con sus clientes potenciales antes de hacer la venta, mi recomendación es un plan de marketing digital más un sitio web comercial.

Espero que este material tenga ayudado a entender cuál canal de venta es la mejor solución para tu negocio. Invertir en Internet no es más un diferencial competitivo y sí una obligación para cualquier empresas que quiere crecer.

Como dijo Bill gates: 

Si tu negocio no está en Internet tu negocio no existe.

Si todavía posee dudas si el ecommerce es el canal ideal para tu empresa recomiendo que descargues el siguiente libro digital gratuito:

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Saludos.

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