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13 Palabras que Transforman Cualquier Venta en un Éxito

La empresa de marketing Hubspot ha listado algunas expresiones que los vendedores pueden usar para cerrar negocios con más eficiencia.

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Por:
Franklin Lisiak
Ventas13 Palabras que Transforman Cualquier Venta en un Éxito

Muchas personas no saben, pero la manera como nos expresamos y las palabras que utilizamos para esto influyen totalmente en el resultado que podemos recibir, principalmente en ventas donde las variables de una negociación son muchas. Para ayudar a los vendedores a cerrar más ventas preparamos este artículo con 13 palabras que transforman cualquier venta en éxito.

Este material está escrito según un listado de la empresa de marketing Hubspot y de una publicación de la Revista Exame.

Vea, a seguir, 13 expresiones que garantizan una negociación más rápida y, por lo tanto, más dinero entrando en la caja de su empresa.

 

Usted

Hubspot dice que la prospección de los clientes es el secreto para hacer ventas de éxito. Por ello, haga que los consumidores se sientan especiales al utilizar la palabra “usted” con frecuencia y luego en el inicio de la conversación, una vez a cada minuto es el ideal.

 

El nombre del cliente

Similar al uso de la palabra “usted”, utilizar el nombre del cliente durante la negociación sugiere que la conversa es personalizada para él. Al hacer uso del nombre propio, el consumidor presta más atención al que usted dice y puede hasta sentirse más próximo.

 

“Valor”

En realidad, lo que los consumidores buscan en un producto no son los beneficios en relación a los competidores o especificación técnicas: ellos buscan algo que les ayude a alcanzar sus metas de vida, mediante el “valor” que ese ítem agrega. Un gran vendedor debe garantizar que comunicó bien cuál es el valor que el producto o servicio ofrecido puede traer al cliente.

 

“Y”

Al listar las características del producto o servicio que usted quiere vender, nunca use la conjunción “pero”: ella da la idea de adversidad, lo que distancia los consumidores. Por otro lado, la palabra “y” da la idea de adicción y de comprensión de lo que fue dicho anteriormente. Tal expresión da la idea de concordancia, mismo que usted esté discordando.

Un ejemplo de Hubspot: En el lugar de decir “Veo que usted tiene un presupuesto de 50 mil dólares, pero déjame contar el porqué de nuestro sistema costar 100 mil dólares”, diga “Veo que usted tiene un presupuesto de 50 mil dólares, y déjame contar el porqué de nuestro sistema costar 100 mil dólares”

 

“O”

Según Hubspot, presentar algunas opciones para su consumidor puede duplicar o hasta triplicar sus chances de que el diga “si” al producto o servicio ofrecido. En el lugar de pedir un contrato firmado, por ejemplo, ofrezca los modelos de contrato A, B y C.

“Imagine”

La importancia del Storytelling para el marketing ya fue muy resaltada. Sin embargo no te enfoque apenas en contar la historia que usted está vendiendo: haga con que su cliente se transforme en el protagonista del enredo. El imperativo “imagine” no solo hace el consumidor escuchar sobre el producto o servicio, pero también hace con que él se coloque en actuación, al lado de él.

 

Huela/escucha/toca/vea

Este conjunto de palabras remiten a un objetivo en común: Hacer el consumidor sentirse atraído por un producto por sus sentidos. Para cerrar una venta de éxito, transforme su producto o servicio familiar al consumidor, mediante la invitación a la experimentación.

 

“Porque”

Un estudio de la Universidad de Harvard presenta que las personas están 20% más dispuestas a hacer algo cuando un motivo es presentado. Por ello, presente a sus clientes el porqué del producto o servicio merecer ser comprado.

 

“Hago”

En el lugar de decir que intentará hacer algo por el cliente, diga luego que lo hará. Esto demuestra que usted es competente y confiable, de acuerdo con Hubspot.

 

“Podemos hacer así”

A ningún cliente le gusta de un vendedor que quiere decidir el rumbo de la negociación solo, sin preguntar lo que la propia persona que va utilizar el producto o servicio piensa.

 

“Consenso”

Como ya sugerido en la palabra anterior, lograr el apoyo de todas las partes es una de las características más buscadas en una negociación. Para convencer a su público objetivo, por lo tanto refuerce como el concepto de “consenso” está presente en la negociación en curso.

 

Palabras poderosas

De acuerdo con Hubspot, el discurso de un vendedor de éxito debe incorporar “palabras poderosas”. Tales expresiones provocan sentimientos fuertes durante la negociación, lo que influye la tomada de decisión de su cliente. Algunos ejemplos de palabras poderosas: “Conquistar”, “espíritu”, “felicidad”, “héroe”, “increíble”, “magia”, “esperanza”, “sensacional” y “victoria”

 

Oportunidad

Sus consumidores ya saben que ellos poseen un problema a ser resuelto: su trabajo, ahora, es de resolverlo. Por ello, no quede resaltando la necesidad: exprese como usted ofrece la oportunidad de solucionarla de manera simple y tranquila.

 

Un fuerte abrazo.

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