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Estrategias de marketing para que tus clientes prefieran tu marca

¿Tus estrategias no están funcionando? Estas estrategias de marketing las debes conocer y aplicar, haz clic.

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Por:
Wander Bracht
MarketingEstrategias de marketing para que tus clientes prefieran tu marca

La fidelización es un objetivo primordial para cualquier marca y se desarrolla de acuerdo con la experiencia que obtienen los clientes. Debes tener presente qué distingue a tu marca de la competencia para saber cómo ofrecerlo al público para brindarle una experiencia positiva y memorable.

A continuación verás una serie de estrategias de marketing que puedes seguir para lograr que los consumidores prefieran tu marca sobre las demás.

Define y conoce al público

El primer paso consiste en segmentar a tus prospectos de clientes según criterios como sexo, edad, lugar de residencia, edad y nivel socioeconómico. Después deberás conocer muy bien a cada segmento.

¿Conoces a tu público?

Esto significa saber qué hábitos de consumo tienen, cuál es su ocupación, sus hobbies, sitios que visitan y qué aspiraciones tienen. Esta es la única forma de saber cómo y cuándo dirigirte a ellos porque entenderás qué esperan de tu marca y podrás ofrecerles siempre un poco más. 

Fomenta la relación con el cliente 

Este punto tiene que ver con la forma en que te acercas a los clientes, desde las estrategias de marketing empleadas, la experiencia en los puntos de venta, la presentación de tus productos y, por supuesto, la calidad de los mismos. 

Una experiencia que iguale o supere las expectativas del cliente es clave para que se lleve una imagen positiva de tu marca. 

Si el cliente llegara a sentirse defraudado o decepcionado en alguna etapa del proceso de compra, tendrá una imagen negativa de la marca y preferirá buscar entre la competencia en lugar de hacer una compra. Por eso la relación con el cliente debe ser más importante que las ventas mismas. 

Mejora la atención al cliente

La atención que se brinda al cliente durante todo el proceso de compra también es fundamental y es común que las empresas pierdan a sus clientes cuando estos no se sienten valorados.

Una experiencia de excelencia para tus clientes incluye la accesibilidad del sitio web, atención en redes sociales, puntos de venta así como chats y centros de atención telefónica. Es importante capacitar a tus empleados en atención al cliente para que sean profesionales y consigan tener una relación cordial que el cliente agradecerá.

Da seguimiento al cliente

Nunca abandones al cliente después de su compra. 

Pongamos un ejemplo para comprender mejor por qué: cuando estás interesado en un producto o servicio, generalmente recibes muy buena atención en el punto de venta, pero una vez que has adquirido el producto, la actitud de la empresa hacia ti es distinta, menos fluida y sientes que ya no recibes un trato amable. 

Es como si de pronto hubieras dejado de ser importante para la empresa ¿te suena familiar?

Evita que esto suceda con tu marca y crea mecanismos para que el cliente pueda contactar contigo. 

Procura que la información de contacto sea fácil de encontrar en tu sitio web, envía encuestas de satisfacción, comparte consejos de uso, preguntas frecuentes y manuales en tus redes sociales pero, sobre todo, atiende y resuelve las quejas que recibas por cualquier vía.

Ofrece recompensas 

Premiar al cliente por la adquisición de tus productos es una de las mejores formas de hacerle sentir especial. Por ejemplo, puedes ofrecer recompensas para la primera compra y en algunas compras subsiguientes para que el cliente desarrolle fidelidad hacia tu marca. 

Hay distintas formas de premiar y dar trato especial a tus clientes como descuentos, regalos y promociones. Hazlo sentir valorado para que cada vez que piense en tu marca, lo haga de manera positiva. 

Más experiencias en un solo producto

Céntrate en el valor de los productos que ofreces y busca la manera de resaltarlos para hacer que la experiencia del cliente sea especial y memorable. 

Las experiencias de tus clientes tienen que ver con lo que obtienen cada vez que se relacionan con tu marca, con ideas y sentimientos. La confianza que han desarrollado hacia la marca o la sensación de pertenencia a un grupo social determinado, son algunos ejemplos de estas experiencias.

Si conoces bien al público, será más sencillo saber cómo ofrecer las experiencias que los distintos tipos de clientes esperan obtener.

Comentarios finales

La manera de lograr que tu marca sea única es desarrollando una relación positiva y especial con los clientes. Debes centrar toda tu atención en la experiencia que tu marca brinda en distintas etapas, desde las campañas publicitarias, el sitio web, las redes sociales y los centros de atención a clientes. 

Centra toda tu atención hacia lo que el cliente espera de ti y supera sus expectativas. En caso de tratar con un cliente insatisfecho, deberás hacer lo posible por compensar su mala experiencia a través de regalos, ofertas y mensajes personalizados. 

Invertir en mantener la satisfacción del cliente va a influir para que tu marca siga siendo su mejor opción.

Pon en práctica estas estrategias y verás que tu cliente siempre te buscará a ti antes que a tu competencia, por cierto, si quieres potenciar más tu conocimiento sobre estrategias, aquí abajo te dejo un ebook totalmente gratuito.

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