Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

4 Errores que Impiden a las Empresas B2B Aumentar sus Ventas

Aumentar las ventas, ¿de qué depende? Definitivamente en dejar de lado estos 4 errores...

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Wander Bracht
Ventas4 errores que impiden empresas B2B aumentar ventas

Vender a otras empresas definitivamente no es lo mismo que intentar vender a un consumidor final.

¿Es más difícil?

Así es, te dejo un pequeño dato: antes de realizar una compra, una empresa investiga la solución que busca en al menos 12 sitios web, a diferencia del consumidor final, que solo hace en promedio 3 búsquedas en Internet.

Dicho esto, podemos continuar con la lectura del material, a continuación, los 4 errores que las empresas B2B siguen cometiendo en pleno 2019.

Debes tomar cuidado para no practicar estos errores en tu empresa B2B, sigue leyendo para asegurarte que tus resultados no sean afectados por estas acciones equivocadas.

Primer Error: Querer vender a todo el mundo

Creer que eso resultará en más ventas, es un error. Es más probable que se agote la energía de tus vendedores antes de que puedan estar cerca de obtener resultados.

Las empresas B2B, que logran aumentar sus ventas, son aquellas que tienen el enfoque correcto en su buyer persona.

Esto sucede porque entienden que antes de ejecutar alguna estrategia, necesitan definir cuál es el público objetivo al cual apuntan, además de las características del tipo de cliente que realmente se interesaría por sus productos.

El hecho de que tus productos estén dirigidos a empresas, no es suficiente. Necesitas conocer cuáles son esas empresas, qué características tienen en común, por qué comprarían de ti, cuál es el dolor o necesidad que tienen que tú puedas resolver.

Conociendo esto, podrás seleccionar el canal de distribución adecuado para tu empresa.

Segundo Error: Pensar en pequeño

Quiero que recuerdes, ¿qué te llevó a abrir tu empresa? Definitivamente pensaste en pequeño.

Muchas empresas prefieren seguir haciendo lo mismo aunque no funcione. Temen a la innovación y a cambiar procesos, temen a los riesgos y por eso, pierden mejores resultados.

El mercado cambia constantemente, y si una empresa mantiene sus fórmulas de siempre, terminará detrás de su competencia, sin lograr incrementar sus ventas.

Es hora de pensar a lo grande, de asumir mayores acciones y de crear estrategias que impulsen tus conversiones y logren llevar más clientes potenciales a la puerta de tu departamento de ventas. Solo lograrás esto saliendo de tu zona de confort y realizando acciones coherentes con los objetivos que te impongas.

Tu negocio B2B necesita un tratamiento y planificaciones estratégicas muy diferentes a las de un negocio B2C.

Tercer Error: Creer que los potenciales clientes compran por la emoción

Cuando el encargado de compras o el propietario de una empresa realiza, considera muchas cosas, como por ejemplo, el margen de rentabilidad, los precios, el beneficio que ganarán con esa compra, entre otras.

Por ejemplo, el propietario de una empresa que presta servicios de construcción a otras empresas no puede pretender que contraten sus servicios porque tienen una atención agradable. Aunque este es un aspecto importante, no genera interés en una empresa que esté buscando reducir costos en sus procesos y lograr un mejor retorno sobre la inversión.

Para saber qué tipo de raciocinio utiliza tu potencial cliente, primero debes conocerlo bien, solo así sabrás lo que él considera antes de comprar tu solución, y con ello, hacer con que avance en su ciclo de compras.

En el enlace a continuación encontrarás una plantilla gratuita para crear la buyer persona de tu empresa. Esto te ayudará a conocer a tu potencial cliente y podrás entender lo que él considera antes de optar por tu solución.

>>> Plantilla Gratuita para elaborar una buyer persona

Cuarto Error: No invertir en Marketing

Para empezar, te dejo 3 datos que debes considerar en tu empresa B2B:

1- Empresas obtienen un promedio de 2 dólares por cada dólar de inversión en anuncios en Google Ads, según Google. (Fuente: Google Economic Impact)

2- El 80% de los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de realizar una compra cuando las empresas cuentan con una página web que ayude de manera fácil a encontrar respuestas a sus preguntas. (Fuente: Google)

3- Se prevé que el gasto en publicidad digital global supere los 375.000 millones de dólares en 2021. (Fuente: eMarketer)

¿Cuándo iniciarás a hacer parte del selecto grupo de empreendedores que obtienen resultados concretos en ventas a través del marketing digital?

Con una buena estrategia las empresas logran posicionarse en el mercado, atraer clientes potenciales, generar más oportunidades de ventas y como consecuencia, cerrar más contratos, lograr más conversiones, fidelizar a sus clientes, y así, aumentar el retorno sobre sus inversiones.

Muchas empresas todavía piensan que el marketing online es totalmente ajeno a ellos, porque no necesitan estar en Internet. Se valen de la falsa creencia de que el buen producto se vende solo, sin necesidad de publicidad. Esto es totalmente erróneo, de ser así, las empresas solo deberían pensar en mejorar sus productos una y otra vez, pero ¿de qué sirve tener un buen producto u ofrecer el mejor servicio si nadie lo conoce?

‍El tiempo es ahora, cada vez más empresarios se están dando cuenta de estos puntos. Cuanto más temprano inicien sus estrategias en internet, más seguros pueden estar de que a largo plazo, estarán mejor posicionados en el canal digital que otras empresas que aún no lo hagan.

Conclusión

Las empresas que identificaron estos errores ya están revolucionando su sistema de ventas, saber que no todo el mundo es tu público objetivo te hará centrarte en el grupo que realmente busca la solución que estás ofreciendo.

¿Nunca pensaste en pequeño? ¿Entonces qué te parece pensar más grande aún? La gran ventaja del marketing digital es que pensar pequeño se vuelve imposible en el mar de oportunidades de ventas en Internet.

¿Tenías la equivocada noción de que las empresas también compraban por la emoción y los sentimientos? Créeme, las compras entre empresas son fríamente calculadas por más de 2 personas siempre.

¿No considerabas el Marketing Digital como una opción para aumentar las ventas?

Eso es normal, como ya mencioné, muchas empresas temen al riesgo de invertir mucho en internet y no tener resultados.

Pero en el material que encontrarás a continuación, dejamos claro las disciplinas involucradas en el Marketing Digital y cuáles son los profesionales necesarios para realizar campañas online exitosas.

Haz clic en la imagen de abajo para acceder a este material gratuito y quizás, reconsiderar tus acciones futuras para obtener mejores resultados.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Buyer Persona: Lo que no sabías + 11 Beneficios para empresas B2B

El Buyer Persona es la legendaria estrategia que las grandes empresas utilizaron para crecer, ¿la conoces?

Instagram IGTV ¿Cuáles ventajas tiene esta función para tus Negocios?

IGTV: Conoce la nueva herramienta que lanzó Instagram y utilízala a favor de tu empresa.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos