Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

9 Beneficios que Solamente Páginas Web Comerciales Generan

¿Ya pensaste en que estás perdiendo por no tener una página web comercial? Conozca 9 beneficios que solo páginas web comerciales pueden generar.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Sitios Web & Internet9 Beneficios que Páginas Web Comerciales Generan

Ya pensaste en qué estás perdiendo por no tener una página web comercial?

¿Qué estás haciendo actualmente para alcanzar objetivos comerciales?

Un sitio web comercial trata de maximizar los resultados que un sitio web común no es capaz de lograr. Y como quiero que aproveches al máximo el potencial de un sitio web, reuní en este artículo los principales beneficios que páginas web comerciales generan.

Continúe leyendo este artículo para descubrir todo lo que podrás lograr con un sitio web desarrollado para generar resultados para tu negocio.

 

9 Beneficios que Solamente Páginas Web Comerciales Generan:

 

#1 Aumentan tu base de contactos calificados para comprar.

Estas páginas por un lado atraen visitas interesadas en tu solución, y por otro, convierten estas visitas en contactos de potenciales clientes para tu empresa.

La conversión es esencial, con ella reuniremos informaciones del visitante, permitiendo segmentar estas visitas y abordar a cada una según la etapa en que se encuentre en el ciclo de compras.

¿Te interesa aumentar la demanda de potenciales clientes? Para que sepas más sobre cómo aumentar la demanda de potenciales clientes en tu sitio web, qué es el ciclo de compras y cómo lograr resultados con un sitio web comercial escribimos una publicación que te explica >>>Sitio Web Comercial: Aumente la Demanda de Potenciales Clientes.

 

#2 Logran objetivos en la web por medio de estrategias personalizadas.

El sitio web comercial expone los beneficios del producto, servicio o ventajas que obtendrá el cliente trabajando con tu empresa, además de las informaciones organizacionales.

Para trazar la estrategia es analizado tu negocio, pues cada negocio exige una solución diferente. Entendido el negocio, ventaja competitiva, cliente ideal y el objetivo con el sitio web, es construida una estrategia usando lo más indicado para el tipo de negocio y para los clientes que se pretende alcanzar.

Con estrategias personalizadas aumentas las visitas del tipo de cliente que es más adecuado para tu producto y de aquellos que te proporcionan el mejor retorno, tu público ideal.

Además con estrategias enfocadas en un público es probable que aumentes la satisfacción de ellos, lo que transmite confianza y los lleva a comprar tu solución.

 

#3 Son dinámicas, cambian y se ajustan para lograr los mejores resultados.

Una página comercial es dinámica, y trata de adaptarse a las preferencias del cliente.

Tenemos que ser conscientes de que cuando una nueva web comercial se lanza al público, no está finalizada. Aquí comienza el proceso de análisis y optimización, permitiendo aplicar las mejoras que exige nuestro público ideal.

Al poner las páginas al aire, es medida la interacción que tiene el cliente con la página, así podemos saber qué es de su interés y optimizar en ese sentido.

Con esto, generamos una mejor experiencia al visitante lo que hace con que él esté más susceptible a cumplir con el objetivo propuesto para la página.

Se puede medir una cantidad enorme de acciones, prácticamente todo lo que hagas en tu sitio web hay posibilidad de medir, continúe leyendo, más abajo en este artículo te explico más sobre mensuración en el sitio web.

 

#4 [Audiencia global] Son creadas para captar nuevos clientes.

Con Internet además del alcance Nacional, podrás tener alcance Global.

Además de estrategias de retención de clientes, un sitio web tiene como propósito aumentar tu cartera de clientes, para luego fidelizarlos y crear un largo lifetime con el cliente.

Internet es una herramienta que no te pone un límite geográfico, sea que quieras actuar a nivel regional, nacional o global.

Esto te proporciona la posibilidad de captar clientes que nunca antes podrían haber te encontrado.

Además un sitio web amplía este alcance para encontrar distribuidores, socios y proveedores, permitiendo ventajas competitivas a tu negocio.

 

#5 Presentan una imagen profesional y creíble.

En un artículo anterior hablamos sobre cómo un sitio web puede mejorar la imagen de confianza de una empresa.

Así como tu tienda física, tu sitio web pasará una imagen para tu cliente, esta puede ser buena o no. Por esta razón tenga siempre mucho cuidado al seleccionar una empresa para desarrollar tu sitio web, pues esta será tu cara para millones de personas, por eso existen elementos indispensables para que tu empresa genere resultados con tus potenciales clientes y los conviertan en verdaderos clientes.

 

Vamos al punto ¿El resultado de una imagen de primera? Algunos de los resultados son:

  • Serás destaque en medio de las demás empresas.
  • El cliente optará por tu empresa en lugar de la competencia.
  • Conquistarás consumidores fieles.
  • Podrás cobrar un precio superior al que cobra tu competencia.
  • >>>Saber más<<

 

#6 Mejoran la efectividad de tu publicidad.

Con páginas web direccionadas a tu público ideal, automáticamente atraes a los potenciales clientes que se ajustan a tu cliente ideal y repeles a los que no se ajustan.

Reducimos así el número de contactos, pero aumentamos la calidad, lo que se traduce en alto porcentaje de conversión de contactos para clientes, mayor retorno sobre la inversión y satisfacción de los clientes por encontrar una solución acorde a sus problemas/necesidades.

Y disminuimos aquellos contactos indeseados y que normalmente terminan insatisfechos con los servicios, pues la solución no era la más adecuada para aquel público.

 

#7 Excelente herramienta de reclutamiento.

Sabemos que las personas talentosas son escasas y difíciles de encontrarse.

Un sitio web profesional que inspire confianza en conjunto con una empresa con reconocimiento en el mercado y que transmita su cultura de forma clara, es una excelente herramienta para atraer a los colaboradores correctos ya que esto los hace sentir atraídos por tu empresa.

Además si decides reclutar personas por este medio, existe un gran número de acciones y automatizaciones que se pueden realizar para filtrar los mejores candidatos y así descartar quién no tenga encaje dentro de tu cultura organizacional optimizando el proceso de reclutamiento.

 

#8 Ahorro en costos de ventas y marketing.

Puedes aumentar la productividad y rentabilidad de tu negocio por medio de procesos automáticos. En tu sitio web estará descrito mucho de lo que tu vendedor tiene que explicar a un cliente que no viene por Internet, siendo marketing el responsable de estos procesos, esto posibilitará al sector de marketing de la empresa estar mucho más activo y cerca de las ventas.

Además no tienes que imprimir folletos para los clientes en línea, economizas en la locomoción y tiempo de tu vendedor, un vendedor será capaz de atender a un número mucho mayor de clientes y tendrás la posibilidad de llegar a un área geográfica mucho más amplia tanto con acciones de marketing como con ventas.

Existe también economía en publicidad, ya que los medios online te permitirán segmentar la audiencia, llegando solo a las personas más propensas a comprar tu producto o servicio.

Hay otras reducciones de costos en marketing, como artículos u opiniones que se comparten en las redes sociales, de forma gratuita personas estarán divulgado tu empresa o solución con la más fuerte publicidad: la indicación.

Consecuentemente este aumento de productividad y reducción de costos acrecienta en la rentabilidadde tu negocio.

 

#9 Permiten medir y saber el resultado de casi todo lo que hagas en tu sitio web.

Con un sitio web puedes medir:

  • Números de visitas por día, semana y mes.
  • Horarios de mayor tráfico.
  • Páginas que generan más interés.
  • Dirección de donde provienen las visitas.
  • Tiempo que el potencial cliente se quedó para obtener informaciones de tu empresa.
  • Cuándo volvió a visitarte.
  • Entender la preferencia de navegación de un cliente ideal.
  • Entre otros.

Consiguiendo medir lo que sucede en tu sitio web, sabrás qué mejorar para optimizar tus páginas. Por otro lado, si no medimos no existe una optimización, pues de nada nos sirve hacer un cambio si no sabemos si fue un buen o un mal cambio para nuestros resultados.

Optimizando las páginas, tendremos visitantes con una mejor experiencia en nuestro sitio web, lo que siempre los hace más susceptibles a realizar la acción propuesta en la página (comprar, dejar un contacto, descargar una oferta).

Pequeñas mejoras traerán grandes resultados a tu sitio web. Una palabra, una imagen, un botón o un color, pueden ser decisivos en hacer con que un visitante se convierta o no en un contacto.

¿Alguna sugerencia o duda? Deje un comentario, queremos escuchar tu opinión.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

El Papel de las Redes Sociales en una Estrategia de Marketing Digital

Cuando de marketing digital se trata, es fundamental hacer uso de las redes sociales. Haga clic y descubra el porqué.

Cómo transmitir una imagen de confianza en tu sitio web

Una imagen de confianza influye directamente en los resultados de tu estrategia de marketing digital ¿no lo sabías?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos