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Sitio Web Comercial: Aumente la Demanda de Potenciales Clientes

Descubra cómo un Sitio Web Comercial puede aumentar la demanda de potenciales clientes para tu negocio.

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Por:
Andres Raiter
Sitios Web & InternetSitio Web Comercial: Aumente la Demanda de Clientes

¿Clientes ya te encontraron por Internet? ¿Te parece que puedes aumentar la demanda de clientes en este medio?

Si estás presente en Internet presumo que lo estás haciendo para aumentar tu lista de potenciales clientes. Pero… ¿Lo estás logrando?

Si no estás alcanzando los objetivos establecidos en Internet, puede ser que te falte conocimiento sobre las prácticas que te permitirán aprovechar al máximo su potencial.

¿De qué te sirve estar presente en un medio con millones de usuarios en America Latina si no aprovechas las oportunidades que te proporciona?

Por más increíble que parezca, te voy a contar los secretos para sacar el mejor provecho de Internet.

Si realmente quieres un crecimiento de acorde al potencial que te presenta Internet, ponga a prueba estas prácticas y verás resultados diferentes de los que tienes hoy.

Hay varias buenas prácticas que apoyan la generación de potenciales clientes cuando usadas en conjunto con tu sitio web, formando un sitio web comercial, entonces continúe leyendo y conocerás lo necesario para sacar el mejor provecho de los medios online:

  • Autoridad. ¿Cómo conquistar clientes por medio de la confianza?
  • Conozca qué debe contener una correcta estructura de tu sitio web comercial.
  • Entienda el ciclo de compras de tus clientes.
  • Los 4 pilares que te llevarán a lograr resultados en Internet.

 

Autoridad: una generación de leads con base en la confianza

Empezamos por la autoridad, este es un punto esencial, sin él no lograrás resultados.

La autoridad transmite confianza, y la confianza es lo que tus visitantes necesitan para transformarse en clientes, y esto funciona así tanto en Internet como en las ventas fuera de línea.

Por ejemplo cuando te vas al médico, estás buscando uno que, de preferencia, sea un especialista. Cuanto más personas te lo recomiendan, cuanto más títulos y reconocimiento tiene ese médico, más confianza tienes en él ¿Cierto? pues lo mismo pasa con tus clientes.

Entendemos que la confianza es un punto fundamental para construir autoridad, entonces un paso importante para cada página web comercial es seguir estos 7 elementos sobre cómo generar confianza en la web.

 

Para generar confianza en la web existen 7 elementos principales:

Diseño: El ser humano por su instinto juzga a las personas según sus apariencias en menos de 3 segundos y un sitio web recibe el mismo juicio.

Informaciones para contacto claramente visibles: Tus visitantes quieren saber que tu empresa existe, facilite el acceso a tus informaciones para contacto además de humanizar la página web con imágenes de las principales personas de tu empresa.

Contenido relevante: Identifique lo que el cliente o tu Buyer Persona quiere saber, escriba en el idioma de tu público y sea lo más directo posible, recuerda hoy las personas hacen un escaneo hasta encontrar lo que necesitan.

Transparencia en el FAQ, políticas de devolución y formas de negociaciones: Responda anticipadamente las principales dudas de tus clientes, sea transparente y coherente en sus políticas de devoluciones y formas de negociación.

Informaciones detalladas del servicio o producto: Detalle todo sobre tu producto o servicio deje claro sus funciones y para quién es dirigido así no crearán expectativas equivocadas y sabrán exactamente lo que esperar de tus productos.

Testimoniales: Personas no quieren perder lo que poseen y la mejor forma de quitar esta objeción es presentar testimonios de clientes hablando sobre los problemas que tu empresa resuelve, así tus potenciales clientes se sentirán seguros para adquirir tus productos.

Tiempo de carga de la página: Tus visitantes tendrán dudas sobre la confiabilidad de tu empresa si tu página web comercial tarda mucho tiempo para cargar, además, Google puede interpretar que no eres relevante para estas personas.

 

Hay otros aspectos que pueden auxiliar a construir tu autoridad en Internet como:

  • Posición en rankings de competidores.
  • Premios de performance.
  • Certificaciones de calidad, de personas y de innovación.
  • Entre otros dependiendo del rubro a que se dedica tu empresa.

 

Estructura del Sitio Web Comercial

La estructura de un sitio web guía al visitante para cumplir con su objetivo. No queremos una página para que entre un visitante solo para admirarla, queremos acción, un contacto o una venta.

Y para aumentar demanda de potenciales clientes en nuestra web necesitamos de algunas herramientas y páginas específicas que nos permitan lograrlo, a seguir las principales y más eficaces:

 

Páginas de destino.

Hoy en Internet una de las principales técnicas para captar clientes es primeramente conseguir su contacto e informaciones útiles para poder clasificarlo y saber si es o no un potencial cliente.

Para lograrlo existen las páginas de destino.

Las páginas de destino son creadas exactamente para convertir visitantes en contactos o cualificar los contactos, o sea reunir más informaciones de un visitante.

Las páginas de destino tienen un único objetivo, que tu visitante realice la acción por la que fue creada la página.

Pero... ¿Por qué utilizar una página de destino para convertir contactos?

Porque las páginas de destino fueron creadas con los mejores elementos para la conversión ¿Cuáles son? Llamada a la acción convincente, oferta imperdible (puede ser un contenido, asesoría, oferta de un producto, etc.), diseño de primera, formulario de acuerdo a la oferta y toda autoridad que puedas transmitir.

 

Llamadas a la acción.

Cuantas veces ya escuchaste… Es tu última oportunidad, descargue ahora, sólo para los 100 primeros entre otros inúmeros ejemplos que podría citar.

Estas son las llamadas a la acción, que se pueden definir como frases de impacto que están presente en banners o botones en puntos estratégicos de tu sitio web y landing pages.

El objetivo es atraer el interés del visitante y llevarle rápidamente a una acción (descargar un contenido, ver un video, saber más sobre un tema, etc.).

Estas se destacan de las demás informaciones del sitio web, pues el objetivo es llamar la atención para llevar el visitante a la acción.

 

Diseño.

El diseño es comprobadamente vital para aumentar la demanda en un sitio web. Debes saber que el diseño es un factor que influencia tus visitantes a leer tu contenido, navegar por las páginas de tu sitio o abandonarlo buscando algo mejor, ya que opciones en Internet hay muchas.

Los principales puntos a tener en cuenta sobre el diseño son:

  • Usabilidad.
  • Diseño responsivo.
  • Comunicación visual de la marca.
  • Colores.
  • Tamaño de texto.
  • Imágenes de calidad.
  • No exagerar en efectos.

 

En nuestra publicación 7 consejos de diseño para aumentar las visitas en tu sitio hablamos más sobre estos consejos.

 

Formularios.

Formularios deben ser objetivos, pedir sólo información que sea relevante para tu negocio y ser acorde a lo ofrecido al cliente en cambio a sus informaciones.

 

De lo contrario esto puede ahuyentar tus potenciales clientes.

Por lo tanto tenga paciencia con tus formularios, dependiendo de lo ofertado, solicite solo nombre y email, otras informaciones conseguirás con el tiempo.

 

Contenidos.

El contenido tiene varias funciones, entre ellas generar autoridad, confianza y como consecuencia nutrir a tu cliente, o sea, hacerle conocer a tu empresa y soluciones.

Podemos mencionar varias formas de contenido:

  • Publicaciones de blog.
  • Infografías.
  • E-books.
  • Whitepapers.
  • Videos.
  • Guías.
  • Asesorías.
  • Entre muchos otros.

Con estos contenidos puedes lograr que un visitante que está en la primera etapa del ciclo de compra llegue a la etapa de la decisión, para realizar el abordaje comercial en el momento más adecuado. A continuación hablamos más sobre cada etapa del ciclo de compras.

 

Ciclo de compras

Existe un camino que siguen los clientes antes de realizar las compras, cada potencial cliente se encuentra en alguna de estas etapas, hay ciclos muy rápidos y pueden durar apenas minutos, como las compras por impulso, y ciclos que pueden durar meses, como algunas compras consultivas.

Y esto no es sólo en Internet, si sabes en qué etapa está tu cliente serás más asertivo en tu abordaje comercial ¿Por qué? a seguir te explico en qué consiste cada una:

 

Según resultados digitais el ciclo de compras está compuesto por 4 partes:

  • Aprendizaje y descubrimiento

Es la primera etapa del ciclo de compras. En esta etapa el comprador todavía no sabe muy bien que tiene un problema u oportunidad de negocio. El objetivo de esta etapa es despertar su interés por algún tema y hacer con que perciba que tiene un problema o una buena oportunidad de negocio.

  • Reconocimiento del problema

En esta etapa el comprador identifica que tiene un problema/oportunidad de negocio y comienza a investigar más sobre ese problema y por posibles soluciones.

  • Consideración de la solución

En esta etapa el comprador ya identificó algunas posibles soluciones para resolver aquel problema. Es importante crear una sensación fuerte de urgencia en esta etapa, de lo contrario, el comprador irá identificar que tiene una solución para su problema, pero no irá preocuparse mucho con resolver el problema.

  • Decisión

En esta última etapa el comprador ya está comparando las opciones disponibles e investigando cuál de ellas es mejor para su contexto. En esta fase es importante resaltar los diferenciales competitivos de cada una de las soluciones.

En la etapa de decisión es donde entra el papel tan importante del sitio web. El cliente tendrá dudas sobre tu empresa, cómo fueron desarrollados otros servicios, quiénes son tus clientes, qué beneficio obtuvieron con tu producto entre otras informaciones.

Para eso es muy importante que tus páginas web sean estructuradas bajo un fuerte planeamiento, basado en tu Buyer Persona o cliente ideal.

Como el sitio web comercial está desarrollado dentro de la etapa de decisión de compra, es direccionado para potenciales clientes que ya tienen definido un producto o servicio, que resolverá sus problemas, necesidades o deseos, pero todavía no decidieron de cuál empresa comprar.

¿Cómo convertir estos potenciales clientes en clientes?

Sabemos que existen potenciales clientes que tienen la necesidad, el deseo o problema que nuestro producto es capaz de resolver, pero estos clientes no nos conocen o simplemente no recuerdan de nosotros en el momento de la compra.

No te preocupes, existen 4 pilares que nos auxilian en el ciclo de compras y hacen con que estos potenciales clientes lleguen a la página correcta de tu web y compren de tu empresa.

 

Los 4 pilares para lograr resultados en Internet con tu Sitio Web Comercial.

Un sitio web no necesita, a principio, estar compuesto por todas las etapas del ciclo de compras, pero necesitamos los 4 pilares, pues solo así lograremos cumplir el objetivo del sitio web.

Hay empresas con sitios web que mismo usando estos 4 pilares, no son conscientes de ello, y cometen errores que disminuyen drásticamente el número de clientes provenientes de sus páginas web.

¿No te parece que sería importante ser consciente de ello para aprovechar al máximo el potencial de tu sitio web?

Continúe la lectura sobre los 4 pilares y saque el mejor provecho de tus acciones online.

 

Pilar #1 - Para atraer visitas podemos utilizar:

Marketing de contenidos: esta técnica de marketing consiste en crear contenidos que sean de interés para un público específico. Este contenido puede ser presentado como artículos de blog, infografías, guías, plantillas, videos, entre otros dependiendo a qué público están dirigidas.

La ventaja de crear contenido es que los buscadores te premian por ello. Fuentes de contenido relevante y fresco tienen las mejores posiciones en google y otros buscadores.

Otra ventaja es que para cada página puedes optimizar una nueva palabra clave, consiguiendo ser encontrado por un público mucho mayor.

SEO: Es el conjunto de técnicas dirigidas a conseguir el mejor posicionamiento posible de una página web o contenido en buscadores como Google, mediante la optimización de una palabra clave en una página web.

Social media marketing: Con la popularización de las redes sociales surgió la oportunidad de utilizar estas redes para comunicarse con tu público, compartir contenidos, promocionar productos o servicios, y consecuentemente construir una base rica en leads cualificados para, al fin, convertirlos en clientes y divulgadores de tu marca.

Outbound marketing: Todo lo anterior podemos lograr de forma orgánica, pero si queremos resultados a corto plazo, podemos usar publicidad para turbinar estas acciones, deberíamos entonces pensar en pagar por ello. Aquí entra el outbound marketing donde podemos citar:

  • Anuncios de tu página web, contenido u otra oferta mediante publicidad online, incrementando el tráfico de tu página web. Debes tener objetivos claros como qué anunciar, por qué y para quién. Con un plan definido puedes anunciar mediante banners en las redes sociales o sitios de interés para tu público.
  • Pagar por palabras claves en navegadores como Google, que permitirán que tu sitio web aparezca en la primera posición de los resultados de la búsqueda cuando alguien inserte las palabras clave en cuestión. Lo que significa: más tráfico, más leads y probablemente, más clientes.
  • Remarketing, puedes hacer con que aparezcan anuncios de tu negocio únicamente para personas que accedieron a una página específica de tu sitio web, segmentando así el anuncio para quién tenga una cualificación mayor para la compra.

 

Los 3 primeros puntos forman parte del Inbound Marketing y el último hablamos del Outbound Marketing, utilizar un híbrido de estos es sin duda una excelente opción, si quieres profundizar tu conocimiento sobre ellos y sus diferencias aquí está una infografía que lo explica de forma simple.

 

Pilar #2 - Conversión de potenciales clientes.

La conversión se refiere a transformar visitantes, hasta el momento desconocidos, en Leads, que son contactos: nombre, correo, teléfono, entre otros datos del visitante.

La conversión se realiza mediante dos bases principales:

  • Páginas de destino.
  • Llamadas a la acción.

Con estas bases, conscientes de que el cliente está en la etapa de decisión, buscaremos que él solicite un contacto, asesoría, presupuesto, un material que explique cómo funciona tu producto o servicio o un caso de un cliente que utilizó tus soluciones.

Estamos ofreciendo un contenido útil para la etapa que se encuentra el potencial cliente y utilizando llamadas a la acción poderosas para llevarlo a páginas de destino que demuestren todo el potencial que tu producto, servicio u oferta podrán ofrecer a él y logrando así la conversión de un visitante para "contacto".

 

Pilar #3 - Cerrar Ventas.

En esta etapa es necesario un trabajo en conjunto de marketing y ventas. Es muy importante que todo lo comunicado en las etapas anteriores esté estrechamente relacionado con el proceso de ventas.

Aquí son calificados los contactos obtenidos de tus páginas de destino, para pasar a los vendedores de tu empresa sólo aquellos que tienen mayor encaje para la compra.

Si el marketing identifica que estos leads no están preparados para la compra una excelente opción es el Email Marketing, con ello se busca enviar ofertas automatizadas a los leads obtenidos, esto economizasaliva de los vendedores y facilita nutrir a los clientes para que estén más informados cuando un vendedor entre en contacto.

Para optimizar este proceso son utilizadas herramientas de automatización de marketing para calificar los leads, y CRM para que haya una retroalimentación entre la agencia, tu departamento de marketing y tus vendedores.

Mediante la optimización el proceso tiende a cada vez atraer más clientes potenciales y repeler aquellos que no lo son.

Busque siempre que los clientes compren lo que les fue comunicado, esto es vital para la satisfacción del cliente y para que estos se transformen en lo que explicaremos a seguir, un divulgador de tu marca.

 

Pilar #4 - Fidelizar divulgadores de tu marca.

Hay diferentes formas de crear una relación con divulgadores de marca. Divulgadores son aquellas personas que recomiendan una marca para amigos familiares y conocidos, y esta es una herramienta poderosa para conseguir nuevos clientes y también para aumentar el ticket de compra de los actuales.

Existen personas que no se encajan para la compra de tus productos, pero mismo así pueden divulgar tu marca, las personas están dispuestas a divulgar y recomendar marcas que admiran.

Hay una enorme variedad de formas de lograrlo, una de ellas es produciendo contenidos de interés, podemos utilizar botones sociales para que se compartan estos contenidos u ofertas.

Además con contenidos de interés para tus clientes harás con que ellos vuelvan constantemente a tu página, como consecuencia estos serán más propensos a hacer up sell, next sell, cross sell y lo mejor, ser divulgadores de tu marca (esta es una poderosa herramienta de atracción de nuevos clientes).

 

¿Son muchas herramientas, muchas técnicas y no tienes idea de cómo ponerlo en acción?

Tree es una alianza inteligente para las empresas que desean evolucionar haciendo uso de todas las ventajas que permite Internet, y está dispuesta a ayudarte con ello.

Si tienes alguna duda si tu web está trabajando a fuerza máxima o si no tienes un sitio web, no dude en solicitar una consultoría gratuita y sin ningún compromiso, somos especialistas en optimizar tu web y crear proyectos capaces de generar grandes resultados para tu negocio.

En la consultoría gratuita vamos a revelar:

  • Cómo Internet ha cambiado el hábito de compra de la gente y por qué es tan importante utilizar este medio para generar demanda de potenciales clientes.
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Si leíste toda la materia, tienes un gran conocimiento de lo necesario para lograr excepcionales resultados en Internet, pero con el conocimiento no llegarás a lugar alguno, entonces ¡A la acción!

Muévase hacia el gran potencial que nos presenta esta increíble herramienta llamada Internet.

Muchas empresas ya están aprovechando este potencial, llego la hora de que tú también te beneficies de ella.

Recuerde: Tus futuros clientes te aguardan.

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