Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

10 Errores Más Comunes Cometidos en las Redes Sociales

Errores en las redes sociales limitan sus resultados y perjudican la imagen de su empresa ¿Parece hora de corregir estos errores?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Redes Sociales 10 Errores Más Comunes Cometidos en las Redes Sociales

¿Podría estar perdiendo oportunidades de negocio?

Así como es importante estar abierto a las nuevas tendencias de las redes sociales, es también esencial renovar constantemente la estrategia en estas plataformas para evitar errores y garantizar la generación de buenos resultados.

Cuando está demasiado centrado en sus actividades primordiales, que para la mayoría no es la gestión de las redes sociales o la estrategia digital, es difícil darse cuenta de pequeños errores, pero es muy peligroso para los negocios.

Por lo tanto, cuanto más avanza el año, más importante es darse cuenta de que es necesario cambiar - antes de que sea demasiado tarde.

Lea también: 10 Errores Fatales que las Empresas Cometen en Facebook

Conozca los 10 errores en las redes sociales que pueden destruir su negocio según Forbes:

# 1 - Plataforma cruzada de publicación

Hace unos años, cuando surgió la programación de publicaciones y cuando surgieron las plataformas cruzadas, no se hablaba de otra cosa. 

Estos softwares, incluso muy simples, permiten que el contenido publicado en una red social se multiplique a otras redes sociales. Sin embargo, aunque estos dispositivos permiten un importante ahorro de tiempo, no son eficaces en el uso de las redes sociales.

Lo que funciona en Twitter, puede no funcionar en Facebook, Instagram o LinkedIn. Las personas consumen diferentes tipos de contenido en cada medio social. 

Volver a publicar un post automáticamente en otras cuentas se hace por pereza y demuestra que no entiende las capacidades específicas de cada plataforma. Tómese el tiempo extra y optimice el contenido para cada una de las redes.

Lea También: Top 10 - Mejores herramientas gratis para monitorear las redes sociales

#2 - Robo de contenidos (sin poner los créditos)

Si va a descargar memes o videos - o si está robando publicaciones para sus redes sociales - es el momento de parar. 

Además de ser embarazoso si te pillan, no pedir permiso o no dar el crédito apropiado puede causar un problema legal. Hay muchos casos de empresas procesadas por violaciones de derechos de autor, especialmente en fotos y videos. 

Conclusión: es mejor no publicar nada que publicar un contenido robado.

Lea También: Ventajas y desventajas de las redes sociales para tu empresa

#3 - Compartir enlaces de vídeos en Facebook

Estamos en 2017 y el volumen de carga de videos en Facebook ha superado YouTube. Aunque este último todavía tiene sus ventajas, hacer caso omiso de la potencia de la red creada por Mark Zuckerberg es un gran error.

Los usuarios de Facebook interactúan más con los mensajes que tienen vídeos que con los mensajes que sólo tienen fotos o el enlace al video. 

Por lo tanto evita los enlaces y cargue el vídeo directamente en Facebook para aumentar la participación.

#4 - Poner demasiados "#hashtags"

Colocar #hashtags es algo que demuestra la desesperación y puede sonar como “No deseado”.

Si pretende usar en una publicación, tenga buen gusto y aplique sólo en plataformas que realmente soportan la realización de investigaciones a través de esta función.

En LinkedIn, por ejemplo, tenga cuidado porque los hashtags sólo aparecen como opciones de búsqueda en móviles.

Además, sea realista sobre el tráfico potencial generado con hashtags. Si el tema es un Trending Topic en Twitter, por ejemplo, vale la pena su uso. Si es para tratar de vender su producto, no espere miles de visitas.

Lea También: ¿Cómo aparecer en Google sin pagar?

#5 - Película vertical

Este es un consejo simple, pero muy importante. Si estás haciendo un video con su teléfono móvil como una acción de marketing para redes sociales, asegúrese de sujetar el dispositivo en posición horizontal.

Cuando grabado en la vertical el video no se adapta de forma agradable para visualizar en las redes sociales, el video queda pequeño, y en un celular por ejemplo, si giras el celular para aumentar el video, disminuye más todavía.

Todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver una película mal hecha, llena de temblores, con aquellas barras negras en la parte superior y en los lados además de estar grabada en la vertical.

¡No sea ese tipo de persona!

Antes de empezar la grabación, asegúrese de que su teléfono celular esté en la horizontal y en modo "paisaje". Por supuesto que hay muchas tendencias para los vídeos en la actualidad, pero grabar en la vertical no es una de ellas.

#6 - No compartir contenido del sitio web en las redes sociales

El tráfico generado a partir de sus redes sociales, es una parte importante del algoritmo de clasificación de búsquedas de Google.

Así que, aproveche todas las oportunidades para llevar a sus seguidores de Twitter y sus fans de Facebook a su sitio web.

Si usted no está compartiendo todos los artículos publicados en su sitio web en sus redes sociales, está cometiendo un gran error.

Usted no sólo está haciendo una mala gestión del contenido, sino que además no está haciendo buen uso de los motores de búsqueda.

Comparta el contenido de su sitio en las redes sociales y dé a los lectores y usuarios una razón para visitar su dirección digital.

Lea también: 5 buenas razones por las que tu empresa necesita un blog.

#7 - No tener botones para compartir

Lo mismo ocurre con los botones para compartir rápidamente sus páginas en las redes sociales. Así como compartir contenidos en las redes sociales, tener un botón en su sitio web o en su página puede aumentar su tráfico social y su influencia digital.

Añada esta herramienta gratuita o pregunte a la agencia que administra sus páginas web.

#8 - Hablar el lenguaje de las nuevas generaciones

Todas las marcas están tratando de "averiguar" cómo vender eficazmente a las "nuevas generaciones". Como se trata de una zona que todavía es medio nebulosa, una trampa común está ganando impulso. Especialmente en Twitter.

Una marca ve un hashtag o un trending topic e imagina que si ella también utilizar un lenguaje "moderno", los más jóvenes estarán interesados de inmediato.

Sin embargo, después de algún tiempo, esto ya no funciona.

La empresa no sólo irrita la audiencia principal, pero también llega a ser irrelevante para la mayoría de la gente joven.

Por lo tanto, sea auténtico y encuentre formas más creativas para llegar a la siguiente generación.

Lea También: 5 pasos para crear una efectiva estrategia de marketing en las redes sociales

#9 - Dar me gusta y comentar excesivamente en LinkedIn

Todos tenemos un contacto en LinkedIn que no sabe que todos sus "me gusta" y "comentarios" se muestra públicamente para toda la red. O quizá él sepa, pero no le importa si su comunidad tiene acceso a los “me gusta” incómodos, innecesarios e incluso embarazosos.

La realidad es que, mientras LinkedIn es una herramienta valiosa, también es una red social más fácil para molestar.

La gente odia cuando se utiliza de forma incorrecta LinkedIn y odian que sean notificados sin sentido.

Así que tenga cuidado con el "me gusta". Si no puede controlarse, al menos utilice la función de ocultar sus actualizaciones.

Lea También: Sepa cuál es la mejor red social para tu empresa

#10 - Gasto excesivo en anuncios

El último - y más caro - error en los medios sociales es gastar ciegamente en publicidad para tratar de crecer. El hecho de que la comercialización en Facebook es barata, no significa que la colocación de anuncios al azar aumentará sus resultados.

Lea También: Facebook ADS “¿Cómo generar resultados exitosos?”

Sí, tener participación es una gran señal, pero gastar en anuncios para hacer frente a la falta de una verdadera estrategia puede perjudicar seriamente el negocio.

Entienda a su público, sus objetivos, su audiencia y su contenido antes de poner dinero en publicidad.

Y evalúe los resultados de cada anuncio.

Quizás algunas de las redes sociales mencionadas utilices y otras no, pero es una realidad que Facebook es la red que predomina actualmente tanto para empresas como para usuarios, por este motivo nos profundizamos en el tema y creamos un libro electrónico - gratuito - para que conozca los 10 Errores Fatales que las Empresas Cometen en Facebook.

En este E-book encontrará:

  • 10 errores que comúnmente son cometidos por las empresas en Facebook.
  • Cómo evitar estos errores fatales.
  • Materiales complementarios para profundizar en la solución de varios errores.

¡Descargue ahora de forma 100% gratuita este material haciendo clic aquí!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Administración del Tiempo: ¡11 hábitos que te harán más productivo HOY!

¿Sientes que puedes producir más o que lo que haces no es suficiente? Conoce 11 hábitos para optimizar la administración del tiempo.

Alcanza tus metas incorporando nuevas técnicas de ventas a tu negocio

Aumentar las ventas puede ser un tanto difícil, pero no imposible, para eso existen las técnicas de ventas, ¿quieres saber más sobre ellas?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos