Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

[Video] La Importancia del Plan de Marketing

Muchas veces escuchamos hablar sobre el plan de marketing y puede parecer algo muy lejos de nuestra realidad, pero… ¿Será así mismo?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Marketing[Video] La importancia del Plan de Marketing

¿Ya te cuestionaste sobre esto?

En realidad muchas veces escuchamos hablar sobre el plan de marketing y puede parecer algo muy lejos de nuestra realidad, pero… ¿Será así mismo?

En un video muy simple y corto he visto al plan de marketing ser presentado de una manera muy práctica y sencilla por Gomez Gordillo. Esto es lo que quiero presentarte en esta publicación.

Continúe leyendo para saber más sobre la importancia del plan de marketing y entender por qué es hora de que realices uno.

Antes de continuar ¿Sabes qué es marketing? Si no tienes absoluta certeza en responder a esto, hemos publicado un artículo donde aprenderás Todo lo que necesitas saber sobre Qué es Marketing.

¿Cuál es la importancia de un plan de marketing?

Si no tenemos un plan de marketing, la consecuencia será un improviso inevitable…llegaremos tarde a momentos importantes a nivel mercadológico, lo que significa que no estaremos listos para aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado.

Este video explica y refuerza bastante que un plan de marketing debe tener un calendario. O sea, debemos organizarnos y anticiparnos al mercado.

En este calendario debes tener establecido las fechas y temporadas importantes dentro de tu mercado planeando las actividades para estas fechas. Quizás alguna fecha como el Black Friday sea de suma importancia para sus ventas o quizás exista alguna temporada que históricamente vendas más y por ende deberás invertir más en estas épocas para sacar el mejor provecho a tu negocio.

Pero no quedes limitado a las fechas como Navidad, Pascua, Black Friday, etc. Estas fechas son importantes para muchos comercios, pero ni todo negocio vende en función de fechas conmemorativas, además de que debes pensar en qué hacer el resto del año.

El interesante del marketing es que te permite crear tus propias fechas, puedes crear por ejemplo un evento mensual o anual en tu negocio, puedes realizar charlas por Internet, puedes crear contenidos en texto o audio, prever campañas promocionando tu negocio, entre tantas otras actividades que captarán la atención de tu público y los mantendrán atentos en relación a tu negocio.

Aquí vale de creatividad e innovación para diferenciarse de los demás, en la publicación Creatividad e Innovación: Armas Poderosas en la Lucha Contra el Fracaso de Tu Negocio encontrarás formas muy simples de aplicar esto a tu negocio.

¿Cuál es el chiste de tener un plan de Marketing?

Crear acciones que permitan a tus clientes saber que tú existes.

Muchas veces se piensa en el plan de marketing sólo en función de los clientes nuevos. En realidad tu negocio está en los clientes recurrentes y por este motivo el plan de marketing no puede dejar de incluir a tus clientes actuales.

Te pregunto ¿Conoces a tu cliente? ¿Sabías que el comportamiento del cliente actual ha cambiado? Al Conocer el Nuevo Comportamiento del Cliente Actual Estarás un Paso al Frente para Aumentar tus Ventas.

Cuando trabajas en marketing siempre vas pensando en el futuro, porque el día de hoy ya tuvo que estar programado y planeado. Y ya tuviste que haber hecho los esfuerzos de ventas y promoción necesarios para que tu negocio vaya adelante.

Pon a tu negocio en la cabeza de tus clientes para que vean que tú puedes ayudarles a resolver un problema específico. Muchas veces puedes resolver problemas que tienen tus clientes, mismo que no estén totalmente relacionado a tu negocio.

Una buena opción para ayudar a tus clientes y crear una relación es por medio de un blog, con el blog puedes crear contenidos relevantes que ayude tus clientes, resuelva problemas que ellos expresan y haga con que tengan una relación con tu marca.

Además de esto hay 5 buenas razones por las que tu empresa necesita un blog. Clic aquí para conocerlas.

Además de lo comentado, un Plan de Marketing requiere:

  • Planeación
  • Presupuesto
  • Creatividad
  • Inversión
  • Medición
  • Seguimiento

Como un bonus he seleccionado preguntas que harán toda la diferencia al realizar el Plan de Marketing:

  • ¿Pretendes estar en canales digitales y tradicionales?
  • ¿Cuál es el presupuesto para cada canal?
  • ¿Cuál es la previsión de crecimiento en el mercado que actúas?
  • ¿Tienes objetivos y metas claras?
  • ¿Continuarás con los mismos productos y servicios? ¿Son necesarios nuevos productos/servicios? ¿Algún producto/servicio debe ser eliminado?
  • ¿Tu público está claramente definido?
  • ¿Cuál es el retorno esperado de las inversiones?
  • ¿Se puede medir el retorno de las acciones planeadas?

Teniendo un buen plan de marketing debes estar preparado con las mejores técnicas y herramientas de ventas para cerrar el mayor número de contratos posibles y así llegar a tener un retorno excepcional con las acciones de marketing realizadas.

Para dar este salto en tus ventas te sugiero inscribirse a esta Guía de Ventas, un curso gratuito por e-mail con duración de 6 días. 

El objetivo de esta guía de aprendizaje es capacitar a los emprendedores sobre las tendencias de ventas que ya son una realidad en otros países como E.E.UU., y así poder prepararse para explorar nuevos canales y formas de vender.

>>> Haz clic aquí para inscribirse a la Guía de Ventas de forma 100% Gratuita.

Después de realizar la Guía de Ventas serás capaz de:

  • Informarse de las últimas tendencias en ventas.
  • Conocer cuál es el comportamiento de compra del consumidor actual.
  • Aprender las principales técnicas y estrategias de ventas para aplicar a tu negocio.
  • Conocer las herramientas utilizadas por los vendedores que buscan ser más eficientes.
  • Identificar los caminos más cortos para aumentar resultados y disminuir costos en ventas.

Sigue el video de Gomez Gordillo:

 

Créditos a Freepick por la imagen del bonus :)

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

3 Estrategias de marketing para negocios B2B que no sabías

Conoce estas 3 estrategias que te ayudarán a mejorar el marketing de tu empresa, tu competencia no estará lista para esto.

Convierte tu Sitio Web en una Máquina de Captar Clientes

Aprende la forma ideal de utilizar tu sitio web para que se convierta en una máquina de captar clientes. ¡Sigue leyendo!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos