La empresa de marketing Hubspot ha listado algunas expresiones que los vendedores pueden usar para cerrar negocios con más eficiencia.
Muchas personas no saben, pero la manera como nos expresamos
y las palabras que utilizamos para esto influyen totalmente en el resultado que
podemos recibir, principalmente en ventas donde las variables de una
negociación son muchas. Para ayudar a los vendedores a cerrar más ventas
preparamos este artículo con 13 palabras que transforman cualquier venta en
éxito.
Este material está escrito según un listado de la empresa de
marketing Hubspot y de una publicación de la Revista Exame.
Vea, a seguir, 13 expresiones que garantizan una negociación
más rápida y, por lo tanto, más dinero entrando en la caja de su empresa.
Usted
Hubspot dice que la prospección de los clientes es el
secreto para hacer ventas de éxito. Por ello, haga que los consumidores se
sientan especiales al utilizar la palabra “usted” con frecuencia y luego en el
inicio de la conversación, una vez a cada minuto es el ideal.
El nombre del cliente
Similar al uso de la palabra “usted”, utilizar el nombre del
cliente durante la negociación sugiere que la conversa es personalizada para él.
Al hacer uso del nombre propio, el consumidor presta más atención al que usted
dice y puede hasta sentirse más próximo.
“Valor”
En realidad, lo que los consumidores buscan en un producto no
son los beneficios en relación a los competidores o especificación técnicas:
ellos buscan algo que les ayude a alcanzar sus metas de vida, mediante el “valor”
que ese ítem agrega. Un gran vendedor debe garantizar que comunicó bien cuál es el
valor que el producto o servicio ofrecido puede traer al cliente.
“Y”
Al listar las características del producto o servicio que
usted quiere vender, nunca use la conjunción “pero”: ella da la idea de
adversidad, lo que distancia los consumidores. Por otro lado, la palabra “y” da
la idea de adicción y de comprensión de lo que fue dicho anteriormente. Tal
expresión da la idea de concordancia, mismo que usted esté discordando.
Un ejemplo de Hubspot: En el lugar de decir “Veo que usted
tiene un presupuesto de 50 mil dólares, pero déjame contar el porqué de nuestro
sistema costar 100 mil dólares”, diga “Veo que usted tiene un presupuesto de 50
mil dólares, y déjame contar el porqué de nuestro sistema costar 100 mil
dólares”
“O”
Según Hubspot, presentar algunas opciones para su consumidor
puede duplicar o hasta triplicar sus chances de que el diga “si” al producto o
servicio ofrecido. En el lugar de pedir un contrato firmado, por ejemplo,
ofrezca los modelos de contrato A, B y C.
“Imagine”
La importancia del Storytelling para el marketing ya fue muy
resaltada. Sin embargo no te enfoque apenas en contar la historia que usted está
vendiendo: haga con que su cliente se transforme en el protagonista del enredo.
El imperativo “imagine” no solo hace el consumidor escuchar sobre el producto o
servicio, pero también hace con que él se coloque en actuación, al lado de él.
Huela/escucha/toca/vea
Este conjunto de palabras remiten a un objetivo en común:
Hacer el consumidor sentirse atraído por un producto por sus sentidos. Para
cerrar una venta de éxito, transforme su producto o servicio familiar al
consumidor, mediante la invitación a la experimentación.
“Porque”
Un estudio de la Universidad de Harvard presenta que las
personas están 20% más dispuestas a hacer algo cuando un motivo es presentado.
Por ello, presente a sus clientes el porqué del producto o servicio merecer ser
comprado.
“Hago”
En el lugar de decir que intentará hacer algo por el cliente,
diga luego que lo hará. Esto demuestra que usted es competente y confiable, de
acuerdo con Hubspot.
“Podemos hacer así”
A ningún cliente le gusta de un vendedor que quiere decidir
el rumbo de la negociación solo, sin preguntar lo que la propia persona que va
utilizar el producto o servicio piensa.
“Consenso”
Como ya sugerido en la palabra anterior, lograr el apoyo de
todas las partes es una de las características más buscadas en una negociación.
Para convencer a su público objetivo, por lo tanto refuerce como el concepto de
“consenso” está presente en la negociación en curso.
Palabras poderosas
De acuerdo con Hubspot, el discurso de un vendedor de éxito
debe incorporar “palabras poderosas”. Tales expresiones provocan sentimientos
fuertes durante la negociación, lo que influye la tomada de decisión de su
cliente. Algunos ejemplos de palabras poderosas: “Conquistar”, “espíritu”, “felicidad”,
“héroe”, “increíble”, “magia”, “esperanza”, “sensacional” y “victoria”
Oportunidad
Sus consumidores ya saben que ellos poseen un problema a ser
resuelto: su trabajo, ahora, es de resolverlo. Por ello, no quede resaltando la
necesidad: exprese como usted ofrece la oportunidad de solucionarla de manera
simple y tranquila.
Un fuerte abrazo.
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