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Marketing Digital ¿cómo empezar?

Le entregamos una guía a modo de introducción para que tenga un punto de partida concreto.

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Por:
Alex Schwertner
#MarketingMarketing Digital ¿cómo empezar?

La tecnología y el Internet ya son parte del cotidiano, de eso no hay duda. Siendo así, las empresas han debido adaptar sus estrategias publicitarias a este contexto, uno en el que todo puede ser medido y la segmentación del público es sumamente específica. Actualmente, el marketing digital está bastante avanzado, pero -en los siguientes párrafos- le entregamos una guía a modo de introducción para que tenga un punto de partida concreto.

Entendiendo que más de la mitad de la población global utiliza Internet, es claro que la Web es un excelente canal para generar oportunidades de negocio. Es más: 50% del tráfico online proviene de dispositivos móviles, evidencia de su penetración y masificación. En ese sentido, su empresa puede sacar mucho partido de este contexto gracias al marketing digital, ¿conoce el concepto?

En concreto, nos referimos a todas las técnicas publicitarias o de carácter comercial que se llevan a cabo de manera online, es decir, a través de Internet. En términos generales, se trata de la mejor forma de optimizar sus recursos para llegar a la mayor cantidad de personas, con un mensaje claro y específico para cada perfil de usuario. Sin embargo, al tratarse de un área tan extensa, es necesario acotar un punto de partida.

 

Marketing digital: conceptos básicos

Toda estrategia de marketing digital precisa un objetivo: ¿cuál es el suyo? A grandes rasgos, podemos diferenciar:

·         Aumentar el tráfico (visitas) a su sitio Web.

·         Conversiones, las que pueden ser vender un producto, suscribirse a un newsletter o contratar un servicio. En definitiva, una conversión se refiere una acción previamente definida por usted (empresa) y concretada por el usuario.

·         Conseguir leads. Los leads no son más que los datos de contacto de usuarios que forman parte de su público objetivo. La obtención de leads permite realizar campañas de marketing dirigidas a prospectos cualificados, elevando las posibilidades de tener éxito en las conversiones.

Toda estrategia de marketing digital precisa de ciertos elementos claves para su ejecución:

Sitio Web

El tráfico hacia la página de su empresa es importante para medir la efectividad de las acciones de marketing digital. En ese sentido, usted debe considerar un diseño responsivo -es decir, que pueda ser visualizado tanto en dispositivos móviles como en computadores de escritorio-, además de cuidar la diagramación de los elementos para facilitar la usabilidad. Debe tener en cuenta que, si un sitio demora más de 3 segundos en cargar, la mitad de los usuarios lo abandonará al cumplirse este tiempo.

Redes sociales

¿De qué manera dará a conocer su compañía? Las redes sociales son, actualmente, el canal por excelencia para viralizar contenidos, atraer visitas al sitio web y aumentar la presencia online de una marca. En este punto es importante crear un tono y estilo o, en otras palabras, humanizar la marca. Las personas no quieren relacionarse con empresas, por lo que la manera en que utilizará las redes sociales puede abrirle muchas puertas o hacerlo invisible para el mercado.

Otro de los puntos importantes acá tiene que ver con la creación de buyer personas, es decir, esquemas ficticios para identificar perfiles de usuario. De esta manera, usted podrá desarrollar campañas de marketing digital pensando en un público objetivo claramente definido, con gustos, intereses, ubicación y edades -por nombrar algunas- claramente definidas.

La importancia del marketing digital radica en que permite optimizar al máximo los recursos, identificando y segmentando con precisión el público al que desea llegar. En ese sentido, puede aumentar considerablemente los beneficios a obtener al dejar en manos de expertos el desarrollo y ejecución de sus acciones de marketing online. Así, podrá tener la certeza de alcanzar el máximo Retorno de la Inversión (ROI), además de obtener un análisis detallado del desempeño de las estrategias.

Imagen Design by: Freepik

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